Underwater

  • Rating

Movie Details

Título original
Underwater
Director
William Eubank
Géneros
Terror, Ciencia ficción, Suspense
Sinopsis
Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.
País
 United States of America
Duración
1 h 35 min
Estreno
8 enero 2020
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Kristen Stewart, Vincent Cassel, Mamoudou Athie, T.J. Miller, John Gallagher Jr., Jessica Henwick, Gunner Wright, Fiona Rene, Amanda Troop

Crítica

Público recomendado: +16

Norah (Kristen Stewart: Café Society, American ultra, Siempre Alice…) encabeza el reparto y asume el protagonismo, junto a Emily (Jessica Henwick: Star Wars: el despertar de la fuerza, Newness…), de la aventura submarina Underwater, dirigida por William Eubank (Love, La señal…), último producto de la factoría Disney.

Estamos a cientos de metros en el fondo del mar. Un grupo de seis tripulantes de una sofisticada instalación de extracción petrolífera se ven atrapados a causa de una potente explosión que afecta al lugar que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un terremoto. Su única oportunidad de salvación es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma abandonada. Pero en aquel mundo abisal, que les exige unos retos físicos extenuantes, no solo están ellos intentando salvarse, sino que detectan una compañía extraña y mortífera que les pondrá a prueba hasta el límite de sus fuerzas.

Con Norah y Emily están el capitán Lucién (Vincent Cassel: El cuento de los cuentos, Cisne negro, Promesas del Este…) y otros compañeros, pero serán ellas quienes tengan que abordar las soluciones más atrevidas para seguir con vida.

Con guion de Brian Duffield y Adam Cozad y con una banda sonora de Marco Beltrami y Brandon Roberts, este filme pasa sus algo más de 90 minutos de metraje en los fondos submarinos más inhóspitos, donde reina la oscuridad, que solo puede romperse con los focos de los escafandras de los miembros del grupo. Un entorno donde ellos no están solos y en el que poco a poco se va desvelando ante lo que se enfrentan. Es este escenario distópico otro de los protagonistas de esta cinta, junto con el del representado por las dos mujeres, se juegan su supervivencia para lo cual deberán someterse a decisiones límites nunca antes tomadas.

El empoderamiento de ambas féminas se va agrandando, ya que los otros hombres del equipo van desapareciendo paulatinamente de escena sin, en algunos casos, dejar rastro, como es el caso del capitán Lucien (Vincent Cassel).

Aparte de encumbrar a las mujeres, como un planteamiento que parece será bandera más a menudo en el cine que nos vendrá, Underwater gustará a los entusiastas de los filmes de suspense y de seres extraños en una trama y acabado que no se acerca a los títulos más relevantes del género, como son Aliens, Godzilla y la saga de Parque Jurásico.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad