Underworld: guerras de sangre
Proteger la línea de sangre.
Movie Details
Crítica:
Público recomendado: Jóvenes, adultos
Nueva entrega de la longeva saga Underworld, dirigida a un nicho de seguidores muy fieles aunque no suficientemente numerosos como para convertirla en un éxito masivo.
Selene se convierte en pieza codiciada tanto por la raza de los vampiros como de hombres lobo, porque consideran que en su hija está la clave para vencer en la guerra entre ambas especies.
Siendo un profano en la saga Underworld, se agradece que los primeros minutos de película se dediquen a explicar someramente el planteamiento de la misma y los sucesos inmediatamente anteriores. A partir de ahí, se puede seguir la historia sin más problemas. El fondo de la misma no tiene mayor misterio: el recurrente relato del personaje mesiánico, el elegido. En este caso, asistimos al ciclo de aparente muerte y resurrección de dicho personaje, la bella pero temible Selene (tranquilos, no estoy revelando nada que la propia campaña de promoción de la película no destripe con detalle). Los autores intentan añadir una cierta aura de misticismo que sólo funciona a medias, pero finalmente todo el asunto queda a medio explicar, posiblemente en beneficio de la película. Porque cuando mejor funciona este nuevo Underworld es cuando asume su condición de aventura pulp sin pretensiones. Acción a raudales, efectos especiales de garrafón y goticismo adolescente componen la receta de una película pensanda para los ya iniciados.
Posiblemente también sea capaz de entretener sin más a quien vaya buscando un pasatiempo simple, corto y mínimamente bien elaborado. No esperen más.