Unplanned

  • Rating

Movie Details

Título original
Unplanned
Director
Cary Solomon, Chuck Konzelman
Géneros
Drama
Sinopsis
Abby Johnson (Ashley Bratcher) es una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood" que existen en la nación. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en que la ha que creído firmemente desde su adolescencia. Sin embargo, un día su perspectiva toma un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcará de por vida.
País
 United States of America
Duración
1 h 46 min
Estreno
21 marzo 2019
Certificación oficial
R
Reparto
Ashley Bratcher, Brooks Ryan, Robia LaMorte, Emma Elle Roberts, Robin DeMarco, Nellie Sciutto

Crítica

Público recomendado: +18

Impresionante película de Chuck Konzelman y Cary Solomon que reconstruye la historia real de Abby Johnson (magníficamente encarnada por Ashley Bratcher). Esta mujer, crecida y educada en ambiente cristiano y por tanto a favor de la vida, se convierte por azares de la vida en la directora de la clínica abortista Planned Parenthood de Texas. Bajo su mandato se realizaron 22.000 abortos. Pero el gota a gota de lo que va viendo en la clínica, de lo que oye, y sobre todo de lo que siente, le lleva a cambiar radicalmente de vida, profesión y posición humana.

 

Esta polémica película es como un puñetazo en la cara, ya que va directamente al grano sin edulcorantes o correcciones políticas. No estamos ante un panfleto ideológico y militante producido para arrojar a la cara de los abortistas. Muy al contrario, Unplanned es una película está llena de matices, que obliga a una reflexión profunda a cualquiera que le vea con mente abierta y sin posiciones preconcebidas. En el film apenas hay discurso y nada de adoctrinamiento. Solo hechos. Complejos. El propio proceso de la protagonista ya exorciza maniqueísmos fáciles. Es una película destinada al quiere oír, para que oiga, y al que quiere ver, para que vea. No es apta para menores o personas sensibles a lo gore. Impacta.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad