Vacaciones contigo… Y tu mujer

  • Rating

Movie Details

Título original
Antoinette dans les Cévennes
Director
Caroline Vignal
Géneros
Comedia
Sinopsis
Antoinette, una maestra de escuela, espera con ansias sus largas vacaciones de verano planeadas con su amante secreto Vladimir, el padre de uno de sus alumnos. Al enterarse de que Vladimir no puede venir porque su esposa organizó unas vacaciones de trekking sorpresa con su hija y un burro para llevar su carga, Antoinette decide seguir su rastro, sola, con Patrick, un burro protector.
País
 Francia
Duración
1 h 35 min
Estreno
16 septiembre 2020
Certificación oficial
Reparto
Laure Calamy, Benjamin Lavernhe, Olivia Côte, Denis Mpunga, Marie Rivière, Jean-Pierre Martins

Crítica

Público recomendado: +18

La nueva película dirigida por Caroline Vignal, Vacaciones contigo…y tu mujer, se trata de una nueva comedia francesa que se estrena ahora en España, pero que fue presentada en el festival de Cannes. Este filme surge de la experiencia personal de la directora que, en un determinado momento vital, visitó este lugar con su hija y realizó las conocidas rutas senderistas del sur de Francia con un burro llamado Patrick, que mantendrá el nombre también en la ficción. Todo esto toma su inspiración de los apuntes tomados en Viajes con una burra por los montes de Cévennes de Robert Louis Stevenson, autor conocido por La isla del tesoro o El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, que escribió este libro mientras hacía este camino de conversión por la naturaleza para superar un desamor. Con este libro, best seller en su momento, convirtió el lugar en un reclamo para el turismo de interior. Además, de la notable influencia de El rayo verde de Éric Rohmer, y cuya protagonista, Marie Rivière, tiene un pequeño papel en esta película.

Antoinette en Cévennes —traducción del título original francés— cuenta la historia de una mujer enamoradiza, profesora de primaria, que decide pasar una semana de vacaciones en un parque natural del sur de Francia acompañada de un burro con la única motivación de estar cerca de su amante, Vladimir (Benjamin Lavernhe), el padre de una alumna que se va ahí de vacaciones con su mujer y su hija.

El viaje cambia en algo completamente inesperado cuando Antoinette (Laure Calamy) empieza a relacionarse con otros viajeros y sus reflexiones durante el tiempo que pasa andando con su burro, Patrick. Nuestra protagonista realizará un camino interior que le llevará a reflexionar sobre su situación actual y las relaciones pasadas de su vida y a tomar los cambios necesarios para mejorar su existencia, pues como se dice en la película «lo importante no es el destino, sino el camino», aunque a veces para superar caminos difíciles tengamos que tener bien clara la meta, sin por ello tener que olvidarnos de lo aprendido durante la peregrinación de nuestra vida.

En definitiva, una comedia ligera y entretenida que servirá de reflexión para aquellos que anden perdidos en las vivencias de las relaciones amorosas y todo lo que conllevan.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad