Venom

El mundo tiene suficientes superhéroes.

  • Rating

Movie Details

Título original
Venom
Director
Ruben Fleischer
Géneros
Ciencia ficción, Acción
Sinopsis
Eddie Brock (Tom Hardy) es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que le usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano.
País
 China,   United States of America
Duración
1 h 52 min
Estreno
28 septiembre 2018
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze, Reid Scott, Jenny Slate, Melora Walters, Woody Harrelson, Peggy Lu, Malcolm C. Murray, Sope Aluko, Wayne Pére, Michelle Lee, Kurt Yue, Chris O'Hara, Emilio Rivera, Amelia Young, Ariadne Joseph, Deen Brooksher, David Jones, Roger Yuan, Woon Young Park, Patrick Chundah Chu, Vickie Eng, Mac Brandt, Nick Thune, Michael Dennis Hill, Sam Medina, Scott Deckert, Lauren Richards, Jared Bankens, Lucas Fleischer, Michael Burgess, Diesel Madkins, Rxchie, Otis Winston, Zeva DuVall, Selena Anduze, Brittany L. Smith, Jordan Foster, Jane McNeill, Victor McCay, Elizabeth Becka, Ron Prather, Marcia White, Javier Vazquez Jr., Ellen Gerstein, Martin Bats Bradford, Steven Teuchert, Al-Jaleel Knox, Brandon Morales, Matthew Cornwell, David Fleischer, DJames Jones, Angela Davis, Stan Lee, Wade Williams, Ron Cephas Jones

Crítica

Público recomendado: Jóvenes

Venom es probablemente el enemigo de Spider-man más popular surgido en los comics que relatan las andanzas del trepamuros.

Después de una aparición cinematográfica algo precipitada en el Spider-man 3de Sam Raimi, Sony ha decidido ahora darle su propia película.

El periodista Eddie Brock investiga los experimentos del magnate Carlton Drake con unas formas de vida alienígena que usan a los seres humanos como soporte vital. Uno de estos alienígenas escapa, fundiéndose con Brock, que empieza a experimentar sorprendentes cambios.

Una vez que Sony llegó a un acuerdo con Marvel Studios para que Spider-man forme parte de su popular universo cinematográfico, decidió montar paralelamente su propio conjunto de películas alrededor de otros personajes de los comics de Spider-man, de los que también posee derechos fílmicos. No es extraño que el primer personaje que hayan decidido adaptar sea Venom, un villano que llegó a tener su propia línea de comics gracias a su popularidad. Por supuesto, al ser el protagonista, pasaba de ser un villano absoluto a un antihéroe. En la película se ha optado por la misma solución.

El film de Ruben Fleischer es un producto comercial razonablemente bien hecho y entretenido, en el que destaca por encima de todo la presencia y carisma de Tom Hardy, el acertado retrato de Venom, y especialmente la relación entre las dos personalidades del rol.

Por el contrario, el villano interpretado por Riz Ahmed resulta genérico y falto de interés o atractivo, al menos hasta la parte final de la película, cuando sufre su propia transformación. De haber contado con un adversario tan brillante como el protagonista, la película podría haber resultado un absoluto disfrute (quizás lo veamos en una posible secuela, tal como se insinúa en una secuencia adicional que se puede ver durante los créditos finales).

El elenco de secundarios, incluyendo una sorprendentemente anodina Michelle Williams, no aporta tampoco nada de interés al conjunto, claramente inclinado hacia su protagonista.

Por lo demás, el mayor problema narrativo de Venomes que tarda demasiado en arrancar. Hasta que Eddie Brock no se une al simbionte alienígena, no despega la historia. A partir de ahí, el espectador se encontrará con un entretenido cóctel de acción, humor negro, un toque de terror sci-fi, y sobre todo un tour de force interpretativo de un Tom Hardy sobreactuado, tal como requería la ocasión.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad