Victor Frankenstein

Descubre el origen del monstruo y su creación

  • Rating

Movie Details

Título original
Victor Frankenstein
Director
Paul McGuigan
Géneros
Drama, Ciencia ficción, Suspense
Sinopsis
En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor (Daniel Radcliffe, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2') será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje. Este torpe y sucio compañero de fechorías será el centro de un mundo terrorífico a la vez que conmovedor sobre el poder de la ciencia y la imaginación humana.
País
 Reino Unido,   United States of America
Duración
1 h 50 min
Estreno
10 noviembre 2015
Certificación oficial
PG-13
Reparto
James McAvoy, Daniel Radcliffe, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott, Charles Dance, Louise Brealey, Mark Gatiss, Freddie Fox, Bronson Webb, Callum Turner, Daniel Mays, Spencer Wilding, Guillaume Delaunay, Valene Kane, Alistair Petrie, Adrian Schiller, Di Botcher

Crítica:

Público recomendado: Adultos

La inmortal historia de Frankenstein y su monstruo, creada por Mary Shelley, ha sido adaptada tantas veces al cine (la última y desafortunada ocasión está bien reciente) que cuesta entender que otro director se anime a probar suerte con un material tan trillado.

Sin embargo, el guión de Max Landis ofrece un aspecto novedoso, al convertir en personaje principal y punto de vista predominante a Igor, el ayudante del Doctor Frankenstein.

Nuestro protagonista es un jorobado que malvive en un circo mientras estudia Medicina y Biología por su cuenta. Cuando Víctor Frankenstein descubre sus habilidades, le ayuda a escapar del circo, le corrige sus deformidades y lo convierte en su ayudante para llevar a cabo sus siniestros experimentos destinados a crear vida de forma artificial.

El relato de Frankenstein se concibió como una advertencia, en medio de un siglo de avances como fue el XIX, para que el hombre no intentara utilizar su saber y tecnología para intentar convertirse en Dios. Las distintas versiones han recogido de una u otra manera este trasfondo, y Víctor Frankenstein no es una excepción. Sin embargo, en esta ocasión la línea entre la genialidad y la locura, entre el respeto al orden natural y el fanatismo retrógrado no queda demasiado clara, ya que el antagonista de Frankenstein es un inspector de policía que, casualmente, resulta ser también un fervoroso católico de maneras y expresiones exageradas y algo caricaturescas (de hecho, el personaje acaba convirtiéndose alegóricamente en el primer monstruo al quedar deformado por su obsesión de detener a Frankenstein). A pesar de algunos diálogos interesantes entre inspector y doctor, finalmente la película no profundiza en los temas que pone sobre la mesa, e incluso ofrece una mirada psicologista sobre el comportamiento de Frankenstein algo forzada e innecesaria.

Por lo demás, nos encontramos con un producto razonablemente bien elaborado, aunque con una estética moderna en la línea del Sherlock Holmes de Guy Ritchie que en esta ocasión parece fuera de lugar. James McAvoy está algo sobreactuado como Frankenstein, mientras Daniel Radcliffe cumple en su papel de Igor. Hay una trama amorosa metida con calzador, y la película se deja ver sin demasiado esfuerzo ni demasiado interés hasta el final.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad