Vivarium

  • Rating

Movie Details

Título original
Vivarium
Director
Lorcan Finnegan
Géneros
Suspense, Ciencia ficción
Sinopsis
Una joven y su prometido buscan el hogar perfecto para empezar. Después de seguir a un misterioso agente de bienes raíces a un nuevo desarrollo de viviendas, la pareja se encuentra atrapada en un laberinto de casas idénticas y obligada a criar a un niño de otro mundo.
País
 Bélgica,   Dinamarca,   Irlanda
Duración
1 h 37 min
Estreno
12 julio 2019
Certificación oficial
R
Reparto
Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Eanna Hardwicke, Jonathan Aris, Senan Jennings, Molly McCann, Danielle Ryan, Olga Wehrly, Jack Hudson, Michael McGeown, Mark Quigley

Crítica

Público recomendado: +18

De Irlanda nos llega esta cinta de ciencia ficción dirigida por Lorcan Finnegan. Interpretada por el newyorkino Jesse Eisenberg y la británica Imogen Poots, la película nos cuenta la historia de una joven pareja que está buscando una casa para comprar. Un día van a una inmobiliaria donde un extraño comercial les lleva a una nueva urbanización para enseñarles el chalet piloto. Ya nunca más podrán salir de allí. Como historia, es mejor el planteamiento que su resolución, pero nos ofrece una interesante lectura metafórica sobre la soledad que se vive en las urbes superpobladas, y la falta de sentido que subsiste a pesar de tener todo lo necesario para vivir. También, de forma colateral, se nos habla de la fuerza del instinto materno, que desafía cualquier circunstancia.

Los actores están creíbles, y la cinta nos ofrece algunos momentos brillantes -y muy inquietantes-, aunque en su conjunto no consigue resultar suficientemente redonda y satisfactoria. La estética parece sacada de los cuadros de Edward Hopper, y el tratamiento es claramente kafkiano. Le falta hondura a la hora de ofrecer alternativas antropológicas a la distopía que nos propone, pero se agradece que con pocos medios se afronte una cinta de ese género.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad