Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Young adult

Young adult
 
Público recomendado: Jóvenes y Adultos
 
Jason Reitman y Diablo Cody, director y guionista de la fabulosa Juno, vuelven a darse la mano para firmar un proyecto menos redondo y ambicioso que aquel pero igualmente interesante. Con una actriz en estado de gracia como es Charlize Theron y el deslumbrante actor novel Patton Oswalt, recrean una suerte de nuevo drama de Esmeralda y Cuasimodo con tintes neorrealistas. En este caso, la heroína de supuesto éxito e indiscutible belleza, regresa al lugar donde recuerda haber sido feliz por última vez, su pueblo natal, para tratar de reconquistar a su novio del instituto, amante esposo y feliz padre de familia. Las contradicciones, divertidas en ocasiones, grotescas en otras, se suceden de manera ágil, vivaz y despierta, para desembocar en un casi patético análisis del hombre y la mujer postmodernos que se niegan a madurar. En este sentido es muy significativo como Cody vuelve sobre un tema siempre recurrente en sus guiones, y es esa herida en el alma que deja un aborto; mientras que Reitman apuesta por ese pesimismo algo mordaz que ya mostró en Up in the air y que gira en torno a la soledad de quien se supone exitoso y feliz y la cada vez más minimizada moralidad de una sociedad hedonista que vive por y para el consumo de sus propios placeres e intereses. La más popular del instituto, la jefa de animadoras -como se ha visto quizá demasiadas veces en el cine- es una mujer triste e infeliz, incapaz de gestionar sus propios sentimientos, que vive igual de tullida que ese amigo -primero odioso, luego del alma- al que desfiguraron unos macarras pegándole una paliza en la adolescencia. Y es esa mirada desnuda de Esemeralda y Cuasimodo lo más conmovedor de una cinta que en ocasiones se repite y que se hace algo larga pero que pone sobre la mesa no pocos temas de la sociedad moderna. Y es que una juventud preparada, independiente y única en la historia prefiere ser niño a ser adulto, prefiere vivir el pasado que afrontar el futuro, prefiere relacionarse cibernéticamente que de tú a tú, prefiere emborracharse ante cualquier varapalo que afrontar la realidad, prefiere vivir de una manera distinta a la que le corresponde, en definitiva.
 
Young adult es una cinta de interés y buena factura, que divierte, hace pensar y deja algo de poso porque nuestro mundo está lleno de reinas del baile a las que nadie quiere sacar a bailar. Pero Cody, siempre optimista, propone una idea que ya dejó de manifiesto en la citada Juno, y es que allí donde el hombre fracasa, triunfa la vida.
 
Belén Ester
 
Ficha técnica:
Director:  Json Reitman
Guionista: Diablo Cody
Reparto: Charlize -Theron, Patton Oswalt, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser.
Duración: 94 min. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad