El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 26 de octubre de 2011 ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).
El jurado decidió otorgar los siguientes “Premios ¡Bravo!”:
PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL:
Para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011
PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA:
L’Osservatore Romano, en su 150º aniversario
PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO:
Radio Exterior de España
PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN:
Inmacula Galván
PREMIO ¡BRAVO! DE CINE:
De dioses y hombres
PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA:
Orfeón Donostiarra
PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS:
www.rezandovoy.org
PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Jordi Piquer Quintana
PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD:
Spot de Casa Tarradellas 2011 (“Como en casa en ningún sitio”)
El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por monseñor D. Joan Enric Vives i Sicilia, Arzobispo de Urgell y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; siendo vocales: D. Carlos Granados, director de la B.A.C.; D. Javier Nó Sánchez, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, D. Rafael Ortega, periodista y presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Jesús de las Heras, periodista y director de la revista “Ecclesia”; D. José Luis Restán, director general de contenidos de la Cadena COPE; D. Isidro Catela, periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; D. Juan Orellana, crítico de Cine y director del Departamento de Cine de la CEMCS; y D. José Gabriel Vera Beorlegui, periodista y director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.