El plazo para la presentación de cortos hechos por jóvenes de hasta 35 años de edad (inclusive) a los premios “Laura Lantero”, que forman parte de los premios “¡Qué bello es vivir!”, se amplía hasta el 5 de abril del presente año. Los concursantes deben enviarlos a la dirección que se indica en la web www.cinemanet.info , en donde se publican las bases de los premios y las dotaciones económicas para los ganadores.
La Asociación CinemaNet ha convocado los premios “¡Qué bello es vivir!” del año 2014 con los que se pretende promover el cine que muestra con visión positiva la grandeza y la belleza de la vida, o que ponga en evidencia lo negativo de elementos, acontecimientos o hechos que atenten contra ella, en especial contra la vida humana o la dignidad de la persona (guerra, hambre, aborto, miseria, terrorismo, eutanasia, droga, alcoholismo, violencia, intolerancia…).
El Festival tiene un premio a largometrajes que hayan sido estrenados en España en el año 2013 y en los que se dé tal visión de la vida. Por otro lado, están los premios a cortos realizados y presentados por jóvenes.
Los premios a largometrajes consisten en unas esculturas alegóricas sobre la vida, en tanto que los cortos realizados por jóvenes tienen retribución en metálico. La entrega de los premios tendrá lugar el 9 de mayo en Madrid.
En este mismo día tendrá lugar la entrega de los premios “Personaje”, con el que se premia a un personaje de ficción que manifieste verdaderos valores humanos, familiares o educativos. También se selecciona entre las películas estrenadas en España en el año 2013.
Más información.- Daniel Arasa, director, Tel. 626 619 537
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.