En la mañana de hoy viernes 19 de febrero, en el Obispado de Plasencia, se ha presentado la Primera Semana de Cine Espiritual que acoge la ciudad. Una actividad cultural y educativa organizada por los secretariados diocesanos de Pastoral Familiar, Juvenil, Universitaria, Enseñanza y Medios de Comunicación Social.
Los pases tendrán lugar el miércoles 24 de febrero en el Auditorio de Santa Ana a las 11.45 horas con la cinta Meñique dirigida a los colegios de Educación Primaria tanto públicos como concertados, sesión que ya tiene el aforo completo.
El viernes 26 de febrero se proyectará Trash en dos sesiones, una matinal a las 11.45, para estudiantes de ESO y Bachillerato de Plasencia, Trujillo, Madroñera y Hervás, con aforo completo. Y otra vespertina a las 19.00 horas abierta para todos los públicos y cuya entrada tiene un precio de dos euros que serán donados al servicio diocesano de Ayuda a la Vida.
Las entradas estarán a la venta en la librería del Obispado y en el templo cofrade de Santo Domingo, además del mismo viernes en Santa Ana. También se han puesto a la venta entradas de fila cero para todos los que quieran colaborar, cuya recaudación irá destinada al servicio de Ayuda a la Vida.
Después de la proyección vespertirna de Trash tendrá lugar un cineforum con la experta Amparo García, profesora de Teología en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.