8 enero, 2020

Reseña de la semana (10 de enero 2020)

Reseña de la semana (10 de enero 2020)

1917

****

Bélico

Director: Sam Mendes

 

Impactante cinta bélica rodada en plano-secuencia que, ambientada en la Gran Guerra, cuenta la odisea de dos soldados británicos que deben realizar una importante misión en territorio enemigo. Una hermosa historia de amistad y sentido del deber.

Pavarotti

****

Documental

Director: Ron Howard

 

Magnífico documental sobre la vida artística y personal de uno de los más grandes tenores de la historia de la ópera. Su calidad humana, pero también sus debilidades son tratadas con delicadeza y respeto. Buenas escenas musicales, enjundiosas declaraciones y sobre todo un homenaje a la belleza de la música.

La inocencia

***

Drama

Directora: Lucía Alemany

 

Una adolescente de un pueblo de Castellón comienza a flirtear con uno de los malotes del pueblo, mucho mayor que ella y que no es trigo limpio. Su vida familiar, que no es precisamente idílica entrará en crisis total cuando ella venga embarazada. Un drama realista sobre el aborto.

La guerra de las corrientes

***

Drama

Director: Alfonso Gomez-Rejon

 

Esta cinta recrea la lucha comercial que mantuvieron los pioneros de la electricidad Edison, Westinghouse y Tesla por hacerse con el mercado en Estados Unidos. La película es interesante, más por su valor didáctico que cinematográfico, que se queda corto.

El faro

Lighthouse

**

Terror

Director: Robert Eggers

 

Willem Dafoe y Robert Pattinson representan la totalidad del reparto en esta claustrofóbica y enfermiza historia ambientada en un islote y rodada en blanco y negro. La tensión inicial desemboca en un delirio sórdido y perturbador.

La suite nupcial

**

Comedia

Director: Carlos Iglesias

 

Carlos Iglesias adapta su propia obra de teatro que pretende denunciar una sociedad frívola que fomenta la infidelidad matrimonial. Sin embargo, no acaba de coger el tono humorístico que decepciona y se empantana

 

El reflejo de Sibyl

Sibyl

*

Drama

Directora: Justine Triet

 

Típico culebrón francés difícil de digerir sobre una psiquiatra que se acaba implicando en los líos sexuales de sus pacientes. Inverosímil, tediosa y con un insoportable aroma a deja-vú.

Comentarios

at sem, non leo et, elementum sed ut Nullam