11 octubre, 2019

Reseña de la Semana (11 de octubre de 2019)

Reseña de la Semana (11 de octubre de 2019)

Día de lluvia en Nueva York

A Rainy Day in New York

***

Comedia

Director: Woody Allen

 

Puro ejercicio de nostalgia de tiempos mejores, más románticos, un homenaje a un Nueva York que ya no existe, y cómo no la melancolía de unas relaciones inciertas y frágiles. Woody Allen nos deja una película muy suya, fresca e insatisfecha. Fantástica Elle Fanning

 

Abuelos

***

Comedia

Directores: Santiago Requejo

 

Amable comedia que se acerca al mundo de la tercera edad desde planteamientos originales, al tratar de tres mayores que deciden crear una start up. La película además afronta la cuestión de las relaciones familiares, la amistad y el mundo empresarial moderno, con sus luces y sombras.

 

La luz de mi vida

Light of my Life

***

Ciencia ficción.Distopía

Director: Casey Affleck

 

En un mundo en el que las mujeres han desaparecido por un virus, un hombre trata de ocultar a su superviviente hija, huyendo por los bosques. Una combinación entre Hijos de los Hombres y La carretera en una puesta en escena lánguida e intimista. Interesante drama sobre el amor paternofilial.

 

Lo que arde

***

Drama

Director: Oliver Laxe

 

Un pirómano gallego sale de la cárcel y vuelve a su pueblo, perdido en los montes lucenses. Con el aire de las primeras películas de Montxo Armendáriz y Julio Medem, esta película es un retrato humano de la vida rural de la Galicia profunda y pobre, con una mirada crítica sobre los prejuicios y la falta de comunicacón.

 

Geminis

Gemini man

**

Ciencia ficción

Director: Ang Lee

 

El famoso Ang Lee nos ofrece una de sus películas más convencionales, muy por debajo de su anterior producción. Destaca la acción y los efectos visuales, pero decepciona un guion con poco interés, nada original y muy manido. Will Smith salva una historia que se queda en un mero aprobado.

 

Abominable

**

Aventiuras. Animación

Director: Jill Culton y Todd Wilderman

 

DreamWorks produce esta historia sobre tres niños que encuentran una cría de yeti, a la que deciden llevar de vuelta con su familia a las altas cumbres. Película entretenida y de valores positivos para los más pequeños, aunque no pasará a la historia como un hito de la animación.

 

Paradise Hills

**

Ciencia ficción

Director: Alice Waddington

 

En un futuro incierto, existe una isla en la que se reeduca a chicas jóvenes que deben ser “encarriladas”. Una deslumbrante dirección artística envuelve una historia fallida en una atmósfera enfermiza y difícil de digerir y llena de previsible corrección política.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad