11 febrero, 2020

Reseña de la semana (14 de febrero 2020)

Reseña de la semana (14 de febrero 2020)

El amor está en el agua

Kimi to, Nami ni Noretara

***

Drama romántico

Director: Masaaki Yuasa

 

Película japonesa de animación que describe de forma poética y metafórica el proceso de duelo ante la muerte del ser querido. Una joven pierde a su novio y tendrá que aprender a ser ella misma. Delicada y emotiva, para los seguidores del buen anime japonés.

Hasta que la boda nos separe

**

Comedia

Director: Dani de la Orden

 

Comedia tan hilarante como zafia que ilustra sarcásticamente el actual negocio de las bodas. Irreverente, burda y sexualmente casposa muestra el caos sentimental de nuestro tiempo y la inmadurez creciente en las relaciones.

Sinónimos

Synonyimes

*

Drama

Director: Nadav Lapid

 

Delirante película sobre un judío que llega a París con el deseo de olvidar Israel e integrarse en la sociedad francesa. Errática, absurda, sin desarrollo dramático y con un personaje de guion con el que es imposible empatizar.

Casanova, su último amor

Dernier Amour

**

Drama. Biopic

Director: Benoît Jacquot

 

La película nos cuenta, a partir de sus memorias, un episodio de la licenciosa vida de Giacomo Casanova, el único en el que aparentemente sintió algo parecido al amor. Una dirección artística impecable y buen reparto para una película crepuscular, y evidentemente para público adulto.

 

El huevo del dinosaurio (Öndög)

Öndög

**

Drama

Director: Wang Quan´an

 

Un policía vigila un cadáver en medio de la nada en una estepa de Mongolia. Cuando llega la noche una pastora nómada se acerca a llevarle algo de cenar. Minimalista cinta, con bella fotografía y montajes, con propuesta próvida en un envoltorio bastante surrealista.

 

Crimen a contrarreloj

Don´t Let go

**

Thriller. Ciencia ficción

Director: Jacob Estes

 

Una premisa interesante no es llevada a buen puerto debido a un guion poco acertado. Los actores hacen lo que pueden en una película que va languideciendo, no en su ritmo, sino en su interés dramático.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad