13 marzo, 2019

Reseña de la semana (15 de marzo 2019)

Reseña de la semana (15 de marzo 2019)

Beautiful Boy, siempre serás mi hijo

Beautiful Boy

***

Drama

Director: Felix Van Groeningen

 

Dura película con Steve Carrel sobre un padre que lucha por sacar adelante a su hijo drogadicto. Lenta y contemplativa, la película bucea en el alma de un padre roto en mil pedazos. Puede resultar reiterativa, como lo es la adicción a las drogas. Conmueve, pero no es para cualquier estómago.

Mirai, mi hermana pequeña

Mirai

***

Animación

Director: Mamoru Hosoda

 

Encantadora historia familiar sobre un niño pequeño que sucumbe a los celos cuando su madre da a luz a su hermana. Con la fantasía típicamente japonesa y una brillante animación, la película es un canto a la familia y al sentido de pertenencia.

 

Yomeddine

***

Drama

Director: A.B. Shawky

 

Pequeña película egipcia sobre un leproso que busca a su familia, que le abandonó, Una road movie en burro, muy positiva y muy humana, pero también para gustos un poco minoritarios. Protagonizada por actores no profesionales que en realidad hablan de sus vidas.

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie)

Stan & Ollie

**

Drama. Biopic

Director: Jon S. Baird

 

Fallida pero tierna película sobre los últimos años de la pareja cómica más famosa del mundo. El film nos muestra la vida privada del Gordo y el Flaco, los vaivenes de su amistad, y el declive de su carrera. El guion nunca conmueve, pero se ve con la simpatía que merecen ese grandes genios.

Taxi a Gibraltar

**

Comedia

Director: Alejo Flah

 

Dani Rovira protagoniza esta comedia tipo road movie sobre tres perdedores que viajan a Gibraltar en busca de oro. Disparatada, funciona de forma irregular aunque deja momentos divertidos.

Contemplación

Notes on Blindness

**

Drama

Director: Peter Middleton y James Spinney

 

Interesante película de aire documental sobre el caso de un hombre que se fue quedando ciego y que fue grabando sus reflexiones sobre dicho proceso y su nueva forma de vivir la realidad. La historia de un hombre en busca de sentido.

Maya

**

Drama

Director: Mia Hansen-Løve

 

Película francesa del tipo chico conoce chica, a la que hay que añadir “y no pasa nada”. Su valor reside en las imágenes realista de la india y en la corrección de las interpretaciones, pero el film no va a ningún sitio. Pretenciosa, pero vacía. Pero el viaje turístico es interesante.

Escape Room

**

Terror.

Director: Adam Robitel

 

Adaptación del homónimo juego popular que busca crear atmósferas claustrofóbicas y terroríficas al estilo de Cube, pero sin llegar a su nivel. Mucho susto y situaciones extremas para un público minoritario que busca este tipo de productos

 

Les Unwanted de Europa

**

Drama histórico

Director: Fabrizio Ferraro

 

Película de autor sobre el viaje del filósofo Walter Benjamín cruzando los Pirineos huyendo del nazismo. Un excelente blanco y negro, planos eternos y muchos silencios. Una película exclusiva para cinéfilos muy vocacionales.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad