Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (18 de octubre de 2019)

Adults in the Room (Comportarse como adultos)

***

Drama político

Director: Constantin Costa-Gavras

Maniquea y caricaturesca recreación de las negociaciones con Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis con el Eurogrupo en la crisis de 2015. A pesar de su sesgo ideológico la película es interesante y propone reflexiones profundas.

https://youtu.be/7VNQOXVaUx8

 

Primeras soledades

Premieres Solitudes

***

Documental

Director: Claire Simon

 

Este documental recoge diversas conversaciones entre jóvenes de un instituto de Ivry, una zona obrera de las afueras de París. Resalta las vivencias de familias desestructuradas, soledad e inseguridad, en jóvenes que no tienen un futuro claro y que viven en un presente confuso.

https://youtu.be/dRL_IU0dOhg

Maléfica: Maestra del mal

Maleficent: Mistress of Evil

**

Fantástico

Director: Joachim Rønning

 

Secuela de la entrega de 2014, a su vez spin off de La bella durmiente. Angelina Jolie y Elle Fanning protagonizan esta cinta de entretenimiento, buen reparto y visualmente potente, ideal para los más jóvenes. Ninguna obra maestra.

Zombieland: Mata y remata

Zombieland: double tap

**

Comedia negra

Directores: Ruben Fleischer

 

Secuela gamberra protagonizada por Woody Harrelson, que nos sirve una parodia disparatada del cine de zombies, a la vez que nos ofrece una metáfora irónica sobre la América de Donald Trump. Escatológica, gore y muy pasada de rosca, es para forofos de la saga.

Retrato de una mujer en llamas

Portrait de la jeune fille en feu

**

Drama. Lesbianismo

Directora: Céline Sciama

 

Un magnifico envoltorio estético y una magnífica dirección de actrices al servicio de los temas de batalla del feminismo militante: la maternidad como desgracia, el aborto como salida, el amor prohibido por las convenciones sociales y religiosas.

El asesino de los caprichos

**

Thriller

Director: Gerardo Herrero

 

Gerardo Herrero nos ofrece una historia policiaca de asesinatos en serie, bastante convencional y previsible. Está rodada con oficio, y se deja ver, pero poco más. Además Maribel Verdú está un poco sobreactuada. Herrero sigue siendo mejor productor que director.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad