21 febrero, 2020

Reseña de la semana (21 de febrero 2020)

Reseña de la semana (21 de febrero 2020)

El plan

***

Drama

Director: Polo Menárguez

 

Tres adultos en paro quedan para llevar adelante un desconocido plan. Pero las conversaciones que surgen entre ellos les cambiará la vida por completo. Interesante drama teatral sobre el sentido de la vida, la fidelidad, la maternidad y la amistad. Dura pero nada banal.

 

Queen & Slim

***

Drama

Director: Melina Matsoukas

 

Al estilo de Bonnie and Clyde o Malas tierras, la película nos cuenta, casi en clave de road movie, la fuga de una pareja que huye tras haber cometido un crimen no deseado. Buena factura de corte realista, para una historia ya contada muchas veces y tremendamente fatalista.

 

Corazón ardiente

***

Documental

Director: Antonio Cuadri y Andrés Garrigó

 

Documental sobre la historia y el presente de la devoción al Sagrado Corazón. La cinta mezcla ficción y documental y también nos ofrece valiosos testimonios. Ideal para ámbitos catequéticos y pastorales.

 

Monos

***

Drama

Director: Alejandro Landes

 

Al estilo de El señor de las moscas y con ecos de El corazón de las tinieblas, esta cinta nos lleva al mundo de los niños guerrilleros en la selva de Colombia. Dura y desabrida, la película tiene personalidad e ilustra lo demencial de esa situación. No es para cualquier espectador.

 

Manhattan sin salida

21 Bridges

**

Thriller

Director: Brian Kirk

 

Típico thriller de sobremesa sobre corrupción policial. Mientras un agente blinda la isla de Manhattan una noche para capturar a unos asesinos, se da cuenta de que las piezas no encajan. Buen reparto, buena atmósfera, para una historia previsible y demasiado familiar.

 

Nuestras madres

**

Drama

Director: César Díaz

 

Un joven guatemalteco trata de encontrar los restos de su padre, asesinado en los ochenta por los militares. Una película de memoria histórica, un poco trasnochada, muy didactista, y no demasiado empática. Languidece a pesar de sus presuntas sorpresas. Para amantes de la revolución pendiente.

 

Domino

**

Acción

Director: Brian De Palma

 

Brian de Palma decepciona con esta película de nacionalidad danesa, sobre un policía americano que colabora con otro danés para dar con un terrorista islámico. Buena ambientación, y homenajes a Hitchcock, para un guion realmente pueril.

 

 

Comentarios

Nullam felis id, efficitur. Aenean venenatis, at lectus ut ipsum