24 octubre, 2019

Reseña de la semana (25 de octubre 2019)

Reseña de la semana (25 de octubre 2019)

Secretos de Estado

Official secrets

****

Drama político

Director: Gavin Hood

 

Fantástico thriller político y judicial basado en hechos reales, con ritmo preciso, inteligente guion y una interpretación de Keira Nightly muy solvente. Una interesante crítica al principio de que fin justifica los medios, principio tan querido a menudo por la razón de Estado

Parasitos

Gisaengchung (Parasite)

****

Comedia negra

Director: Bong Joon-ho

 

Tragicomedia coreana de ritmo trepidante y guion inteligente, en la que se hace una crítica social a ricos y pobres, mostrando las miserias de unos y otros,… que no son tan diferentes. La película también se ríe de los que creen tener las cosas bajo control.

El viaje de marta

***

Drama

Director: Neus Ballús

 

Interesante reflexión sobre las relaciones paterno-filiales, los universales de la condición humana, para bien y para mal, además de ofrecer una crítica sin aspavientos de cierta forma de entender el Tercer mundo y el turismo occidental. Una película fresca.

El silencio de la ciudad blanca

***

Thriller

Director: Daniel Calparsoro

 

Este documental recoge diversas conversaciones entre jóvenes de un instituto de Ivry, una zona obrera de las afueras de París. Resalta las vivencias de familias desestructuradas, soledad e inseguridad, en jóvenes que no tienen un futuro claro y que viven en un presente confuso.

Tan cerca, tan lejos

Deux Moi

***

Romántica

Director: Cédric Klapisch

 

Dramedia francesa de soledades y perplejidades de treintañeros en crisis que no encuentran pareja y viven de terapia en terapia. Una película más sobre la confusión afectiva, pero en tono amable, nada enfático y con excelentes interpretaciones. Para los amantes del romance melancólico.

Almost Ghosts

***

Documental

Director: Ana Ramón Rubio

 

Documental curioso sobre los pueblos desiertos que sufrieron el desvio de la famosa Ruta 66 norteamericana por la nueva autopista interestatal. Testimonios de los que vivieron aquellos movidos años ahora y que ahora vagan por pueblos vacíos

Hitler´s Hollywood

***

Documental

Director: Rüdiger Suchsland

 

Interesante película sobre el cine que se producía en Alemania bajo la sombra de Goebels bajo el Tercer Reich, con numerosos fragmentos fílmicos y fotografías interesantes. Ideal para amantes de la historia del cine. Para los demás, algo durita.

Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas

**

Documental

Directora: Nata Moreno

 

Documental bastante hagiográfico dirigido por la mujer del famoso violinista. A pesar de ello, la película tiene interés, nos ofrece buenos momentos musicales y sugerentes reflexiones sobre el mundo de la interpretación musical

La familia Addams

Addams family

**

Comedia negra. Animación

Directores: Conrad Vernon y Greg Tiernan

 

Nueva entrega de esta familia nacida en un comic de los años treinta. Buen diseño de animación para una historia de mensajes positivos sobre la tolerancia, las fakes news y otros temas de actualidad, pero que no consigue estar a la altura de, por ejemplo, Hotel Transilvania.

Comentarios

sed Phasellus risus. ut leo. Lorem tristique Sed at non