26 septiembre, 2019

Reseña de la semana (27 septiembre 2019)

Reseña de la semana (27 septiembre 2019)

Mientras dure la guerra

***

Drama histórico

Director: Alejandro Amenábar

 

Unamuno en los inicios de la Guerra Civil es el tema que elige Amenábar para hacer una película de corte pacifista, que ha tratado de que ofreciera cierta ponderación y rigor histórico. La cinta ofrece un elenco rico de personajes y situaciones que tratan de huir de un burdo maniqueísmo.

El papel de sus vidas

Ni une ni deux

***

Comedia

Director: Anne Giafferi

 

Una famosa actriz parisina ignora que tiene una hermana gemela, peluquera de barrio. Una simpática comedia que habla de los lazos familiares, de las heridas silenciadas y de las prioridades de la vida. Mathilde Seigner desempeña con brillantez ambos papeles, en una película blanca positiva y casi familiar.

 

Bienvenidos al barrio

Jusqu´ici tout va bieb

***

Comedia

Directores: Mohamed Hamidi

 

Otra comedia francesa sobre un empresario que se ve obligado a trabajar con inmigrantes, camellos y otros descartados sociales, lo que le obligará a cambiar sus perspectivas sobre la vida. Gilles Lellouche protagoniza con mucha fuerza esta comedia social de mensajes muy positivos.

Señor

Monsieur

***

Romántica

Directores: Rohena Gera

 

Sutil historia romántica entre un adinerado indio y su criada. Con aires de Spanglish, esta delicada historia ofrece una mirada crítica sobre la sociedad jerárquica india, el contraste entre el mundo rural y el urbano cosmopolita, y sobre todo una reflexión sobre la pureza del amor.

Hasta siempre, hijo mío

So long, my son

***

Drama

Directores: Wang Xiaoshuai

 

Película río que recorre la vida de una familia, con sus dramas y secretos, ante el trasfondo de una China que evoluciona políticamente llena de contradicciones. Una película llena de autenticidad, como un pedazo de vida, pero que exige del espectador tiempo y paciencia.

Rambo: Last Blood

**

Acción

Director: Adrian Grunberg

 

Un Sylvester Stallone acartonado e inexpresivo nos ofrece un alegato sobre la venganza, con dosis brutales de violencia, en una historia elemental y plana llena de tópicos sobre los mejicanos. Divierte la entregada interpretación de Oscar Jaenada, y sabe a poco la aparición de Paz Vega.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad