3 octubre, 2019

Reseña de la semana (4 de octubre 2019)

Reseña de la semana (4 de octubre 2019)

El crack Cero

****

Thriller

Director: José Luis Garci

 

Precuela de El Crack, en la que Germán Areta trata de averiguar si el modisto Benavides se suicidó o fue asesinado. Garci nos ofrece una de sus mejores películas, en blanco y negro, y con un clasicismo que homenajea a lo mejor del cine negro americano clásico.

Joker

****

Thriller

Director: Todd Phillips

 

Un director experto en desmadres nos ofrece una aproximación enormemente dramática y violenta a la gestación de uno de los villanos más famosos del cine, el Joker. Sobresale la interpretación de Joaquin Phoenix en esta cinta profundamente antisistema.

La directora de orquesta

De dirigent

***

Drama

Director: Maria Peters

 

La historia real de la directora de orquesta holandesa Antonia Brico, contada en clave feminista y con una prodigiosa interpretación de Christanne de Bruijn. A pesar de sus toques de ideología de género, la película es valiosa, interesante y ensalza el valor de la música, de la amistad y de los lazos familiares.

Amazing Grace

***

Documental

Directores: Alan Elliott y Sydney Pollack

 

Documental hecho con el material que filmó Sidney Pollack de la grabación de un disco de Gospel de Aretha Franklin. En realidad es como asistir a un concierto de la cantante a principios de los setenta. Un auténtico recital de música religiosa.

Varados

***

Documental

Director: Helena Taberna

 

Interesante y positivo documental sobre los refugiados que esperan en Grecia un destino incierto. La película refleja sus anhelos y esperanzas, su deseo de un futuro mejor, sin centrarse en amargas quejas y reparto de culpabilidades, sino en la dimensión humana del drama.

Cuernavaca

**

Drama

Director: Alejandro Andrade

 

Un chaval se ve obligado a vivir con su abuela tras la muerte de su madre y la desaparición de su padre. Una lóbrega historia de maduración que nos habla de los vínculos y de la búsqueda del padre. Un drama melancólico sobre la imperfección de las relaciones humanas.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad