6 marzo, 2020

Reseña de la semana (6 de marzo 2020)

Reseña de la semana (6 de marzo 2020)

 Onward

****

Aventuras. Animación

Director: Dan Scanlon

 

Impecable y deslumbrante animación de la factoría Pixar, para contarnos una historia sobre la búsqueda del padre, la adolescencia y la magia de la vida. Cinta imaginativa, divertida y valores muy positivos.

Salvar o morir

Sauver ou périr

***

Drama

Director: Frédéric Tellier

 

Dura pero conmovedora película sobre un buen bombero al que le cambia la vida cuando se quema el cuerpo entero en un incendio. Un film sobre la depresión y cómo salir de ella. Película positiva, pero para llegar a la resurrección hay que pasar un calvario

 

Harriet: En busca de la libertad

Be free or die

***

Drama. Hechos reales

Director: Kasi Lemmons

 

Biopic sobre Harriet Tubman, una mujer negra que luchó contra la esclavitud poco antes de la guerra civil americana. Una mujer profundamente religiosa protagoniza esta cinta, en cierto modo convencional, pero interesante y llena de fuerza.

Invisibles

***

Drama

Directora: Gracia Querejeta

 

Tres mujeres maduras quedan a pasear por un parque todos los jueves. Las tres comparten el peso de sus vidas y sus frustraciones. Una película muy de diálogos que pone sobre la mesa algunos de los dramas de nuestro mundo. Interesante.

Skin

***

Drama.

Director: Guy Nattiv

 

Durísima película sobre un joven skinhead de Ohio, que tras enamorarse de una madre soltera empieza a cuestionarse su forma de vida. Pero no va a ser fácil abandonarla. Bien rodada e interpretada se basa en hechos reales.

La candidata perfecta

The perfect candidate

***

Drama

Director: Haifaa Al-Mansour

 

Película de denuncia que vuelve al tema de la situación de la mujer en los países árabes. Concretamente trata de una doctora que, para realizar su labor, encuentra todo tipo de trabas solo por ser mujer. Nada nuevo, pero la cinta funciona, sobre todo gracias a sus buenas interpretaciones.

 

La camarista

**

Drama

Director: Lila Avilés

 

Una mujer trabaja como Kelly en un hotel de lujo en Méjico. Su aspiración es trabajar en una planta de lujo, pero todo son inconvenientes y humillaciones. Película sutil, poco comercial, que habla de la soledad y de la precaria vida de una madre soltera.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad