The Farewell
****
Comedia dramática
Directora: Lulu Wang
Entrañable drama sobre el sentido de la familia y la forma de entender la muerte en distintas culturas. Con toques de humor la directora chinoamericana adapta un episodio biográfico personal, y lo convierte en una sensible reflexión universal.
Pequeñas mentiras para estar juntos
Nous finirons ensemble
***
Comedia
Director: Guillaume Canet
Esta secuela de Pequeñas mentiras sin importancia hace gala de ese tono ligero de las comedias francesas que entremezclan cuestiones como el amor, la amistad y el camino de la madurez. A pesar de su ligereza se ve con interés y cuenta con elementos positivos. Pero ya le hemos visto cien veces.
Amundsen
***
Drama. Biopic
Director: Espen Sandberg
Biopic sobre el explorador noruego, con sus luces y sombras, aciertos y desvaríos, narrados desde la perspectiva de su hermano Leon. Con magníficos paisajes, drama y aventura se entrelazan en esta interesante aproximación a la famosa gesta que le enfrentó al británico Scott.
Las niñas bien
***
Drama
Directora: Alejandra Márquez Abella
Una familia mexicana de la alta sociedad ve cómo una operación empresarial fallida del padre les lleva a la ruina. Pero acostumbrados a vivir de las apariencias y de la hipocresía, esta nueva situación pone de manifiesto el vacío de unas vidas anodinas.
Fourteen
***
Drama.
Directora: Dan Sallitt
Película indie norteamericana en la que se ilustra la historia de la amistad entre dos treintañeras neoyorkinas. Una, responsable y trabajadora, trata de cuidar y acompañar a la otra, que padece una progresiva inestabilidad psicológica. Sencilla, pero llena de autenticidad.
Estafadoras de Wall Street
Hustlers
**
Drama. Basado en hechos reales
Directora: Lorene Scafaria
Unas streepers de alto standing deciden ganarse la vida estafando a antiguos clientes de Wall Street. Mucha sofisticación machista vestida de feminismo para un guion bastante elemental y una puesta en escena sin personalidad.
Reevolución
**
Thriller
Director: David Sousa Moreau
Una especie de versión barata de la serie La casa de papel con pretensiones filosóficas y existenciales, con buen montaje y talento, pero que sucumbe a los presupuestos más elementales del populismo más antisistema
Ventajas de viajar en tren
*
Thriller
Director: Aritz Moreno
Buenas interpretaciones son lo mejor de esta película surrealista de estructura episódica, ideal para los amantes del morbo y de lo sórdido y enfermizo. Un ejercicio brillante de desparrame desenfrenado.
Doctor en Humanidades por la Universidad CEU San Pablo y licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas. Profesor Adjunto de Narrativa Audiovisual en la Universidad CEU San Pablo y director del Servicio de Actividades Culturales de esta Universidad. También es miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), Director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española y Tesorero de Signis-España. Actualmente colabora en varios programas de la cadena COPE y en 13 TV, donde además dirige y presenta El cineclub de TRECE que se realiza con el CEU. Dirige la revista digital de crítica de cine Pantalla 90. Crítico de cine del semanario Alfa y Omega, del diario digital El Debate de Hoy, de Aceprensa y de la revista Crítica. Director de la colección de cine de Ediciones Encuentro. Autor de diversas monografías.