7 noviembre, 2019

Reseña de la semana (8 de noviembre 2019)

Reseña de la semana (8 de noviembre 2019)

The Farewell

****

Comedia dramática

Directora: Lulu Wang

 

Entrañable drama sobre el sentido de la familia y la forma de entender la muerte en distintas culturas. Con toques de humor la directora chinoamericana adapta un episodio biográfico personal, y lo convierte en una sensible reflexión universal.

Pequeñas mentiras para estar juntos

Nous finirons ensemble

***

Comedia

Director: Guillaume Canet

 

Esta secuela de Pequeñas mentiras sin importancia hace gala de ese tono ligero de las comedias francesas que entremezclan cuestiones como el amor, la amistad y el camino de la madurez. A pesar de su ligereza se ve con interés y cuenta con elementos positivos. Pero ya le hemos visto cien veces.

Amundsen

***

Drama. Biopic

Director: Espen Sandberg

 

Biopic sobre el explorador noruego, con sus luces y sombras, aciertos y desvaríos, narrados desde la perspectiva de su hermano Leon. Con magníficos paisajes, drama y aventura se entrelazan en esta interesante aproximación a la famosa gesta que le enfrentó al británico Scott.

Las niñas bien

***

Drama

Directora: Alejandra Márquez Abella

 

Una familia mexicana de la alta sociedad ve cómo una operación empresarial fallida del padre les lleva a la ruina. Pero acostumbrados a vivir de las apariencias y de la hipocresía, esta nueva situación pone de manifiesto el vacío de unas vidas anodinas.

Fourteen

***

Drama.

Directora: Dan Sallitt

 

Película indie norteamericana en la que se ilustra la historia de la amistad entre dos treintañeras neoyorkinas. Una, responsable y trabajadora, trata de cuidar y acompañar a la otra, que padece una progresiva inestabilidad psicológica. Sencilla, pero llena de autenticidad.

 

Estafadoras de Wall Street

Hustlers

**

Drama. Basado en hechos reales

Directora: Lorene Scafaria

 

Unas streepers de alto standing deciden ganarse la vida estafando a antiguos clientes de Wall Street. Mucha sofisticación machista vestida de feminismo para un guion bastante elemental y una puesta en escena sin personalidad.

Reevolución

**

Thriller

Director: David Sousa Moreau

 

Una especie de versión barata de la serie La casa de papel con pretensiones filosóficas y existenciales, con buen montaje y talento, pero que sucumbe a los presupuestos más elementales del populismo más antisistema

 

Ventajas de viajar en tren

*

Thriller

Director: Aritz Moreno

 

Buenas interpretaciones son lo mejor de esta película surrealista de estructura episódica, ideal para los amantes del morbo y de lo sórdido y enfermizo. Un ejercicio brillante de desparrame desenfrenado.

Comentarios

sed ante. commodo Aenean Praesent ipsum tempus Phasellus vel, mi,