21 mayo, 2019

Reseñas de la semana (17 mayo 2019)

Reseñas de la semana (17 mayo 2019)

Sombra

Shadow

****

Épico. Buxía

Director: Zhang Yimou

 

El gran maestro del cine chino Zhang Yimou vuelve al género buxia con una historia de poder, amor, lealtad y venganza que recuerda a las obras de Shakespeare. Excelente fotografía y escenas visualmente memorables al servicio de una compleja mirada sobre el ser humano.

Lejos de Praga

Po Strnisto Bos

***

Drama

Director: Jan Sverák

 

Un niño es trasladado con su familia desde Praga a un pueblo durante la ocupación nazi. La tristeza de la guerra se armoniza con la mirada inocente del protagonista para darnos una cinta que contiene humor, dolor, melancolía y esperanza. Una propuesta interesante.

Casi imposible

Long Shot

***

Comedia

Director: Jonathan Levine

 

Comedia gamberra con Charlize Theron que nos introduce en el territorio donde se mezclan el poder político con la atracción fatal. Muy desternillante y pasada de rosca ofrece situaciones hilarantes y una mirada ácida hacia la política para espectadores complacientes.

 

Hospitalarios, las manos de la Vírgen

***

Documental.

Director: Jesús García Colomer

 

Bellos testimonios de enfermos que peregrinan a Lourdes y de sus acompañantes y cuidadores. Un documental sencillo pero conmovedor que habla de que los milagros más frecuentes en Lourdes no son lo que sanan el cuerpo sino el alma.

https://youtu.be/yvSdLTyTDuM

Necesitamos tu voto

Le Poulain

***

Comedia

Director: Mathieu Sapin

 

Viaje al interior de las cloacas de la alta política. Un joven profesor de idiomas se convierte, gracias a la política, en un tiburón cada vez más seducido por el poder. Excelentes interpretaciones y un guion con ritmo dejan un producto crítico bastante interesante.

Un hombre fiel

L´homme fidele

***

Drama romántico.

Director: Louis Garrel

 

Típica historia muy francesa de perplejidades sentimentales. Una ilustración crítica y poco exhibicionista de las modernas relaciones líquidas, de la infidelidad y del cada vez más ausente sentido del compromiso en una pareja. Laeticia Casta y Loius Garrel hacen creíble la historia.

 

 

 

La carga

The load

**

Drama

Director: Ognjen Glavonic

 

En plena guerra de los Balcanes, un conductor de camiones recibe un encargo misterioso que le obliga a estar lejos de su familia por las peligrosas carreteras entre Kosovo y Belgrado. Película bien dirigida, muy de autor, de ritmo lento, que supone una reflexión muy pesimista sobre la guerra.

Hellboy

**

Fantástico

Director: Neil Marshall

 

Decepcionante nueva entrega de la probablemente ya agotada saga de Hellboy. El problema está en un guion poco madurado y en un escaso desarrollo de personajes y situaciones dramáticas. Eso sí, en el film hay de todo, desde nazis a lucha libre mejicana.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad