Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Series TV: Bienvenido al pueblo, doctora

Durante varias semanas, el canal Cosmopolitan ha estado emitiendo una serie, llamada Bienvenido al pueblo, doctora de la productora  alemana RTL, ambientada en una pequeña población rural, que nos ha parecido entretenida y simpática.

Una cirujana de prestigio pierde su plaza en un importante hospital, mientras descubre que su novio se casa con otra. Sin embargo, no todo son malas noticias porque al heredar una casa en una pequeña población, decide dar un giro importante a su vida.

La dirección de misma ha correspondido a Franzisca Meyer Prize, que consigue introducirte en un mundo más desconocido para los que vivimos en la ciudad. El guión ha sido escrito por Miriam Rechel. Los paisajes  son maravillosos y nos ha gustado la humanidad de la protagonista y, sólo por ese detalle, ya merece la pena acercarse a ella. A pesar de que la protagonista se siente atraído por dos “guaperas” de estrato cultural distinto, ya que se intenta crear esa tensión amorosa tan habitual para enganchar al espectador, pero, en este caso, sin caer en el morbo.

Suele ser habitual que algunos productos televisivos ofrezca una visión agnóstica de la labor científica. Sin embargo, en Bienvenido al pueblo, doctora observamos como la doctora se acerca a la tumba de su madre y reza, manteniendo una conversación-monólogo al estilo fordiano

Al final de cada episodio se escucha una voz en off de la doctora Fritzi Fürhling, donde nos podemos disfrutar de las profundas reflexiones de la cirujana. Ha habido varias interesantes, pero destacamos un par de ellas. La primera hace mención a la dificultad del ser humano para tomar la decisión adecuada: ” Cuando decidimos, estamos sólo, pero siempre hay esperanza”. La segunda se produce en el momento en el que ella  visita a unos amigos que acaban de tener un hijo: ” Desde que nacemos tenemos un objetivo: ser feliz y ser feliz  siempre. La felicidad tiene un precio. ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar?”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad