Signis España tiene el placer de anunciar el estreno de una nueva sección sobre libros de cine. En donde se podrá descargar gratuitamente las primeras páginas del libro que incluirán normalmente índice, introducción, prólogo (si lo hubiese) y arranque del primer capítulo.
En esta nueva sección titulada Biblioteca Signis de Cine también se podrá acceder a la reseña convencional y a enlaces relevantes vinculados a la obra y al autor, que permitirán una contextualización más completa de lo habitual. Estos enlaces se enriquecerán con la recomendación vía comentarios o emails que nos podáis enviar.
En este primer paso presentamos la colección de cine de Ediciones Encuentro que cuenta hasta la fecha con ocho libros publicados aunque tienen otros en preparación que iremos presentando para su promoción. A continuación la presentación por Juan Orellana de la colección de cine de Ediciones Encuentro:
“La colección de cine de Ediciones Encuentro pretende aportar a la reflexión sobre el arte cinematográfico una integradora mirada antropológica. Su oferta editorial no se mueve en el ámbito de la técnica cinematográfica o del formalismo estético, sino que busca las implicaciones culturales, históricas, sociales, religiosas… humanas del séptimo arte. Dentro de este marco, interesan tanto estudios y ensayos sobre películas y cineastas, como sobre temas y argumentos. El cine es el arte de la luz y esta colección busca realzar aquel cine que ilumina el verdadero rostro del ser humano.”
Con esta sección ofrecemos la posibilidad de hojear como si en una librería física estuviéramos. También se propone como ocasión para profundizar y aprender del cine, y detectar qué tiene que ver este arte con la naturaleza del ser humano, con la de cada uno de nosotros. Se ofrece pues con cada libro, el resultado del trabajo realizado por los autores como un paso más para disfrutar verdaderamente del cine.
Sin embargo, no siempre somos leales a esa ilusión que aflora; hay veces que nos dejamos influir (quizás otorgándoles un poder que no tienen) por condicionantes que ahogan dicha ilusión. Pues bien, con esta sección proponemos, a través del cine, un camino de autoconocimiento para poder responder a esas preguntas que nos definen y que muchas veces no nos atrevemos ni a formular, como por ejemplo:
¿Qué significa que las cosas nos atraigan?
PIXAR: las claves del éxito.
Autora: Ana María Pérez-Guerrero
Colección: ENSAYO Materia: CINE 248 páginas, 15×23. ISBN: 978-84-9920-188-7
DESCARGA Y COMPARTE (Próximamente)
Los inadaptados de Tim Burton
Autor: Javier Figuero Colección: ENSAYO Materia: CINE
296 páginas 15×23. ISBN: 978-84-9920-141-2
Celuloide posmoderno
Narcisismo y autenticidad en el cine actual
Autores: Jorge Martínez Lucena, Juan Orellana Colección: ENSAYO Materia:CINE
288 páginas 15x23cm. ISBN: 978-84-9920-047-7
Woody Allen, barcelonés accidental. Solo detrás de la cámara
Autor: J.M. Caparrós Lera Colección: ENSAYO Materia: CINE
176 páginas 15x23cm. ISBN: 978-84-7490-937-1
Como en un espejo. Drama humano y sentido religioso en el cine contemporáneo. Juan Orellana.
Drama humano y sentido religioso en el cine contemporáneo
Autor: Juan Orellana Colección: ENSAYO
Materia: CINE
264 páginas, 15x23cm. ISBN: 978-84-7490-888-6
Monedero_para web
Autor: Ramón Monedero. Colección: ENSAYO
Materia: CINE
328 páginas, 15×23.
ISBN: 978-84-9920-160-3
DESCARGA Y COMPARTE (Próximamente)
Mujer y maternidad en el cine clásico americano
Autora: Ana Lanuza
Colección: ENSAYO Materia: CINE
272 páginas 15x23cm. ISBN: 978-84-9920-076-7
La Pasión de Cristo en el cine
Autora: Montserrat Claveras
Colección: ENSAYO Materia: CINE
384 páginas 15x23cm. ISBN: 978-84-9920-032-3
Resulta sorprendente cómo todos los pensadores de cada época han descubierto que en cada generación se repite lo mismo y que la identidad de cada persona es una conquista que nadie puede hacer por nosotros. Y esto responde a un factor de nuestra naturaleza más básica, es decir, que no estamos hechos para que la gente actúe por nosotros, que elija por nosotros (profesión, pareja o forma de vida) sino que estamos hechos para actuar sobre nuestra vida y circunstancias, especialmente en las más difíciles. Porque en el sencillo hecho de interesarnos por un libro, vuelve a emerger aquella ilusión, tan solo al verlo en una librería o al cliquearlo en una soporte virtual.
”Porque siempre esperamos algo que lo cambie todo…”.
Si quieres recibir novedades de esta u otra editorial o de nuevos proyectos, haz clic aquí.
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.