7 enero, 2022

Ted Lasso

Ted Lasso

Crítica

Público recomendado: +16

Una de las series que más está llamando la atención del público tiene nombre y apellido, Ted Lasso, protagonizadas por Jason Sudeikis. Esta producción viene avalada no solo por el interés del público, sino de la crítica, ganando varios premios Emmy.

El argumento gira en torno a un entrenador de fútbol americano, Ted Lasso, que es contratado por la presidenta de un club de balompié británico, interpretado por Hannah Waddigham. Esta insegura mujer lo descubre bailando en Internet con su equipo de fútbol americano razón por la cual se hizo viral.

La primera temporada de la serie está compuesta por 10 capítulos de 30 minutos por lo que no hay excusa para disfrutar de esta historia, ambientada en un club de fútbol. Se trata de una ficción, sin risa enlatada, por suerte, relativamente blanca, pues no recurre a darnos lecciones de corrección política, feminismo o ideología de género, aunque de todo es conocido que el lenguaje del mundo de este deporte de masas no es demasiado refinado por no decir grosero como diría una de las niñas de la serie: Padres forzosos. En líneas generales, ese detalle queda reflejado desde su vertiente más simpática.

Esta serie puede verse en AppleTV, siendo creada por la terna formada por Bill Lawrence, Brendan Hunt, Joe Kelly y el propio actor protagonista, Jason Sudeikis, que lo borda, haciendo de un buen tipo, inocente y bondadoso. Los directores, que se han encargado de este producto televisivo consiguen, que te encariñes con su protagonista que siempre encuentra el momento óptimo para tener contento a todas las personas que se cruzan en su camino, a pesar de que algunos de ellos no se portan especialmente bien con él. Sin embargo, él siempre encuentra el modo de persuadirlos, de reconducirlos y llevarlos por el buen camino sin guardar rencor.

El drama se presenta en ocasiones para enriquecer a esta comedia televisiva que bien podría considerarse una obra maestra. La gracia de la historia se encuentra en ver si un entrenador de fútbol americano es capaz de ganar la liga de fútbol inglesa (Premier League) o al menos mantenerse, siendo entrenador del deporte rey; es decir, el fútbol lo que permite disfrutar de situaciones cómicas al respecto.

La serie invita a la reflexión sobre esas personas que entienden que la labor del entrenador no es solo la meramente deportiva, sino que es positivo ser un referente moral y  para el que el dinero no es lo es más importante ni tampoco ganar partidos, sino que sus jugadores sean felices, tengan una estabilidad emocional y que puedan desarrollarse como personas. En este sentido, esta entrañable serie es un canto a la amistad y a la lealtad. Por otra parte, esta divertida comedia recuerda que el hedonismo o la búsqueda del placer, te deja vacío frente a las relaciones vinculadas al sacrificio y al compromiso.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad