Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Rookie

Crítica

Público recomendado: +16

Este verano en Telecinco y actualmente en el canal TNT se puede disfrutar de una serie sobre un grupo de policías novatos que intentan aprender su difícil trabajo, patrullando con veteranos. The Rookie es una serie que fue creada por Alexi Hawley para el canal estadounidense ABC que, tras el éxito de la querida serie Castle,  vuelve a contar con el actor que catapultó a la serie, Nathan Fillion, para un producto televisivo que cuenta las andanzas, basadas en hechos reales,  de un policía de Los Ángeles que sacó su plaza cuando rondaba los 40 años.

Aunque no puede considerarse una serie familiar en toda regla, es de ese tipo de trabajos televisivos que pueden verse con cierta tranquilidad en casa porque suele ser elegantes ante los planteamientos de las escenas más escabrosas dentro de las investigaciones policiales junto a situaciones cómicas que van salpicando todas las tramas  que se agradecen y son una forma de ganarse los favores de público. Sin embargo, consciente o inconscientemente, esta serie es esclava del modo de entender la vida de la sociedad actual.

The rookie tan solo en el desarrollo de la primera temporada apunta temas que merecen nuestro análisis como el modo en que el  protagonista  descubre su vocación de servicio público a la hora de afrontar con acierto una situación límite. Y es que el aspecto más importante de esta producción televisiva, es que muestra como la veteranía y la experiencia ante las situaciones de la vida como consecuencia de sus dramas personales, le ayudará a este novato  a solucionar situaciones complicadas como decíamos, aunque en  una ocasión, cuando hay un arresto brusco, una agente le recuerda que al policía solo le corresponde hacer cumplir la ley y que a los jueces les corresponde hacer justicia. Por otra parte, a pesar de lo que pueda parecer por las noticias que nos llegan de los Estados Unidos, esta serie constata que un policía que saca el arma y dispara debe atenerse a un montón de pruebas y de informes para asegurar que actuó correctamente. El lado humano de la Policía queda patente, cuando dos de ellos durante una noche, ayudan a buscar alojamiento a una madre y una hija y se vienen abajo cuando no logran su propósito. El equipo de producción acierta a la hora de plantear una situación donde aparece el tema de la eutanasia, dando a entender  que hay que defender la vida. Otro aspecto interesante señalar  es que resalta la superficialidad de las relaciones de pareja a la vez que ofrece una serie de guiños a la ideología de género que aparecen en ella cada dos por tres.

Por último indicar  que el tema de la violencia intrafamiliar es tratado con justicia, pues plantea una situación en la que un hombre agrede a una mujer y otra bien distinta en la que una mujer maltrata a su pareja, sugiriendo que la violencia es un mal que hay que erradicar provenga de quien provenga sin ningún tipo de bandera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad