Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

This is us (2ª y 3ª temporadas)

Crítica

Público recomendado+12

This is us es una de las series más grandes, interesantes y profundas del panorama televisivo, de la que ya hemos hablado, pues analizamos hace varios meses la primera temporada. En esta ocasión, nos centraremos en la segunda y tercera temporada pues, aunque el nivel baja ligeramente, las tramas siguen siendo interesantes gracias al ingenio del creador de Dan Fogelman que, como siempre tira de nuevos hilos sin que nada parezca forzado, acompañadas de una delicada banda sonora y de una selección musical que toca la fibra sensible en una serie de sonrisas y lágrimas.

 

El tema más importante de la 2ª temporada es el del alcoholismo, una problemática bastante extendida en la familia, ya que varios personajes ahogan sus penas en el alcohol, aunque uno de ellos coge el toro por los cuernos y afronta el problema con determinación.

 

Los puntos fuertes de la temporada segunda y tercera es que está presente el valor de la acogida, ya que Randall, el hijo adoptivo de los Pearson, se plantea con su esposa la posibilidad de acoger a una niña con problemas sociales para darle el amor y el cariño al igual que sus padres hicieron con él, así como se plantea reformar el edificio en el que su padre biológico vivió de manera altruista. En la transición entre la segunda y tercera temporada se cuenta las dificultades de Kate y su marido que hacen todo lo posible por llevar una embarazo adelante de alto riesgo por su problema de obesidad. Por otra parte, los guiños a la ideología de género siguen presentes.

 

En la tercera temporada, Kevin, el actor de la familia, vuelve a meter la pata. Sus inseguridades vuelven, pues vive una relación con una pareja que no quiere comprometerse por haber sufrido abusos por parte de su padre en la infancia, mientras prepara su personaje de militar para una producción de Hollywood en una historia ambientada en la guerra de Vietnam,  lo que le lleva a investigar qué pasó con su padre y su tío durante esta guerra de los años 70. El tema de la fe se trata de puntillas, pero hay una bonita conversación entre Kevin y su padre, que se encuentra en el cielo.

Finalmente, esta serie muestra, como siempre, a un matrimonio luchador que, a pesar de las dificultades, forman una sola carne de entrega y amor hacia los hijos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad