16 octubre, 2014

Walking next to the wall

Walking next to the wall es una película informativa, un documental que cuenta la historia de cómo vive una de las minorías más decisivas de Oriente Próximo: los cristianos de Egipto, los coptos.  Son 10 millones de cristianos que viven en un país de mayoría islámica y han sufrido una dura persecución en los últimos años.

Ha sido grabada en El Cairo, en Alejandría, el desierto de Wadi Natrum y la ciudad de Mynia en circunstancias muy difíciles y bajo la presión de un gobierno que no quiere que se den a conocer lo que está ocurriendo en el país. En alguna ocasión las cámaras utilizadas tuvieron que ser escondidas entre la ropa interior de sus autores.  Los protagonistas de la película  son coptos que viven en circunstancias muy variadas. Refleja, además, la vida en uno de los monasterios fundados hace más de 1.500 años y el testimonio de las víctimas de varios atentados.  La película recoge opiniones de altas personalidades de la vida egipcia como la vicepresidenta del Tribunal Constitucional Tahani el Gebali o Osama Abd, el presidente de la Universidad de Al Azhar, la universidad sunní más influyente del mundo.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad