Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La isla de Giovanni

La isla Giovanni 

Público recomendado: Jóvenes

Tras la II Guerra Mundial, la isla japonesa de Shitokan es invadida por la URSS. Dos traviesos hermanos, hijos del comandante del lugar, se harán amigos de la hija del oficial ruso al mando.

 

 

Antes de salir en DVD y Blu-Ray, se estrena en salas esta premiada joyita de Mizuho Nishikubo (‘NEXT A-Class’), basada en hechos reales, y cercana en su tono trágico a ‘La tumba de las luciérnagas’, de Isio Takahata. A veces cae en lo cursi, pero ofrece una bella animación limitada, de planificación sobresaliente y muy emotiva en su cóctel de hiperrealismo e insertos oníricos, inspirados en el relato ‘El tren nocturno de la Vía Láctea’ (1934), de Kenji Miyazawa. Se abre así a una trascendencia difusa, pero que refuerza sus elogios de la filiación y la fraternidad, la integración cultural, la reconciliación y el sentido religioso.

Jerónimo José Martín

 

Ficha técnica:

Director: Mizuho Nishikubo.

Género: Animación, drama

Guion: Shigemichi Sugita y Yoshiki Sakurai.

Música: Masashi Sada.

Duración: 101 min.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad