Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Líbranos del mal

Líbranos del mal regular

Público recomendado: Jóvenes

Digámoslo desde el principio, Líbranos del mal, aunque se puede disfrutar con agradecida indiferencia no aporta absolutamente nada al cine de terror, variante exorcismos. Y es una pena porque no cabe la menor duda de que el film de Scott Derrickson partía de un material muy estimulante. 

 

 

La película está basada en el libro de Ralph Sarchie, Beware the Night, en donde se nos cuentan algunas de las experiencias reales de su autor como agente de policía del Bronx y ocasional ayudante de exorcismos. Sus actores están, en general, muy bien con mención especial para Eric Bana que aunque siempre ha sido un intérprete un poco soso, encaja muy bien en la piel de un rudo policía martirizado porque una vez perdió el control y mató a golpes a un asesino de niñas. Además, su personaje es un hombre escéptico que paradójicamente tiene un don especial para sentir y recibir los mensajes del mal. Interesante pero desaprovechado.

Scott Derrickson, director de las estimables El exorcismo de Emily Rose y Sinister, aborda esta nueva producción bajo la siempre temible sombra de Jerry Bruckheimer, probablemente uno de los productores de Hollywood que más daño ha hecho al cine a golpe de películas a ritmo de videoclip. Y esto es precisamente lo que ofrece Líbranos del mal, un delirante espectáculo de luces parpadeantes, fugas de luz, sombras, primeros planos e inconmensurables emplazamientos de cámara que más que narrar confunden al respetable.

Por otro lado, Líbranos del mal juega a ser un thriller disfrazado de película de terror que no llega a encajar en ningún género. Como película policiaca el film de Derrickson parece un Seven pasado de rosca, mientras que en lo que se refiere a su apartado terrorífico la cinta naufraga estrepitosamente. No hay nada nuevo en el horizonte ni como thriller ni como título de terror. Aún así, su trama policiaca es lo más apreciable del conjunto porque conforme los elementos sobrenaturales van penetrando en el relato Líbranos del mal se va tornando más previsible y aburrida.

En lo que se refiere al punto de vista que Líbranos del mal ofrece de la religión católica tampoco se crean que se dicen grandes cosas. El título de Derrickson se limita a enfrentar por enésima vez al bien contra el mal sin destacadas puntualizaciones al respecto,  más allá de algún que otro cometario que sospecho, no sentará por igual a todo el mundo. De todos modos, un consejo, no se calienten demasiado la cabeza con una película que seguramente mañana todos habrán olvidado.

Ramón Monedero

 

Ficha técnica:

Deliver us from Evil

(Estados Unidos, 2014)

Dirección: Scott Derrickson

Interpretación: Eric Bana (Ralph Sarchie), Edgar Ramirez (Mendoza), Olivia Munn (Jen), Sean Harris (Santino), Joel McHale (Butler) y Chris Coy (Jimmy).

Duración: 118 min.

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Género: Terror.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad