Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mi amigo Mr. Morgan

Mi amigo Mr. Morgan regular

Público recomendado: Adultos

Un reencuentro esperanzador se puede trasformar en ideología por obra y gracia de los hilos de quien maneja la realidad con impostura. Esto ocurre en Mi amigo Mr. Morgan, de la directora Sandra Nettelbeck, también guionista en este caso, que cuenta con la interpretación siempre magnífica de Michael Caine.

 

http://www.youtube.com/watch?v=BRtKMDRcHLk

 

El actor británico vuelve a sus 81 a bordar su personaje, Matt Morgan, un viudo con querencia suicida tras fallecer su amada esposa Karen (Gillian Anderson). Desde su muerte tres años atrás a causa de un cáncer, Matt deambula desilusionado por la ciudad apegado a los lugares de París donde estuvo con su mujer. Esta situación cambia cuando se encuentra con Clémence Poésy (Pauline Laubie), una joven profesora que conoce a Matt en el autobús e intuye la tristeza en la que vive éste.

Este encuentro cambia sus vidas, porque Poésy ve en Matt el padre que no ha tenido y éste ve en ella una bondad y sencillez inusuales que le hacen renacer. Llegará a reconocerle a ella que ha sido “la grieta por donde ha entrado la luz”. La venida a la capital del Sena de Miles (Justin Kirk) y Joan (Jane Alexander), hijos de Matt, será la ocasión para que éste se encare con un pasado, gracias a la intervención de Poésy, que no quiere mirar porque le escandaliza.

Este recorrido, aparte de ser esperanzador, es verdadero pero el giro que toma la historia descabala la trama hasta situarla en el surrealismo con el que la realizadora Nettelbeck, a pesar de su oficio técnico, aborda el tramo final de Mi amigo Mr. Morgan.

Enrique Chuvieco

 

Ficha técnica:

Mr. Morgan’s last love

Alemania y Bélgica, 2013

Dirección: Sandra Nettelbeck.

Interpretación: Michael Caine (Matt Morgan), Clémence Poésy (Pauline Laubie), Justin Kirk (Miles Morgan), Mchèle Goddet (Madame Dune), Gillian Anderson (Karen Morgan), Jane Alexander (Joan Morgan), Anne Alvaro (Colette Lery).

Duración: 116 min.

Género: Comedia dramática.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad