Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vivir sin parar

Vivir sin parar 

Público recomendado: Todos

Saber envejecer es un reto hoy en día, más que en otras épocas porque la esperanza de vida es mayor, la precariedad laboral motiva un gran número de pre-jubilaciones, se abren interrogntes sobre la cuestión del cuidado y la dependencia, y simplemente: la pirámide poblacional se ha invertido, ganando los mayores por goleada.

 

 

Una película positiva e inteligente, con grandes golpes de humor y de drama. ¡¡Yo quiero ser como tú Paul Averhoff, y como tu mujer y socia Margot!! Una muestra de actitud libre y ligera ante la vida, de superación personal, de lucidez y de lucha por conseguir tus propios sueños: a cualquier edad. Una historia del heroísmo de no rendirse que toca el corazón.

El próximo 14 de noviembre Karma Films estrena en cines españoles la película Vivir sin parar/Back to track, una historia vitalista y positiva dirigida por el cineasta alemán Kilian Riedhof y protagonizada por Paul Averhoff (delicioso y magnífico Dieter Hallervorden!), un corredor de maratón profesional ya jubilado que se resiste a aceptar que una vez cumplidos los 70 ya no queda más opción que rendirse a una vida monótona y aburrida en una residencia de ancianos, junto a su mujer Margott (insustituible Tatja Seidt). Hallervorden es un reputado actor cómico alemán, toda una leyenda en la industria del entretenimiento en su país, que con su interpretación ganó el premio al Mejor Actor en los German Film Awards. Se preparó con intensidad para su papel de Paul Averhoff perdiendo peso, cuidando su alimentación y haciendo ejercicio regularmente para demostrarse a sí mismo, igual que el personaje al que interpreta en Vivir sin parar, que podía enfrentarse a su edad a un reto físico como éste con éxito.

Vivir sin parar es un ejemplo de superación personal, una muestra de lucha por conseguir tus propios objetivos derribando barreras supuestamente impuestas por la edad o los prejuicios de los que nos rodean. Y de cómo también influye nuestra actitud positiva en otros, como el eco que despierta resonancias en muchos otros. Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Incluso ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Melbourne en 1956. Pero los días de gloria han pasado. Sienten los achaques, y Margot necesita asistencia médica por su delicada salud, aunque sus ganas de vivir y su capacidad de empatía están intactos. Ahora tienen más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y francamente, están hechos para mucho más.

Paul -siempre junto a Margot y sólo con su apoyo- decide correr, que es lo que sabe hacer mejor. Y no sólo como terapia: el deporte reúne para él muchos ingredientes de oxigenación, eliminación de toxinas y superación de retos: se calza sus viejas zapatillas, se somete a las exigencias de su coacher y entrenador Margot -como en los viejos tiempos- , y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño y su energía revitalizadora consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Pero las circunstancias, y otras dificultades propias de su edad le harán caer en una gran depresión y tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot.

Kilian Riedhof (Homevideo) dirige este drama de ficción, que como la vida, está lleno de de notas de humor que nos hacen reflexionar sobre la etapa final de nuestras vidas y cómo enfrentamos a ella, al paso de los años o a los obstáculos y limitaciones que nos vamos encontrando a nuestro paso. La película, contada desde una perspectiva absolutamente optimista, está protagonizada además de Dieter Hallervorden, un gran número de reconocidos actores del panorama cinematográfico alemán como Tatja Seibt (This is Love) en el papel Margot Averhoff, Heike Makatsch (Love Actually) en el papel de su hija Birgit Averhoff, Frederick Lau (Oh Boy) en el papel del joven auxiliar Tobías y Katrin Sass (Goodbye Lenin!) en el papel de Rita Müller, una de las enfermeras de la residencia.

María Molina

 

Ficha técnica:

Back on track.

Director: Kilian Riedhof.

Guión: Kilian Riedhof, Marc Blöbaum.

Intérpretes: Dieter Hallervorde, Tatja Seidt, Heike Makatsch,Frederick Lau, Katrin Sass, Otto Mellies. Fotografía: Judith Kaufmann.

Música: Peter Hinderthur. Montaje: Melanie Margalith. Productores: Bernhard zu Castell, Magdalena Psosteder, Boris Schonfelder.

Alemania, 2014.

Género: Drama.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad