Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aprendiz de Gigolo

Aprendiz de Gigolo     

Público recomendado: Adultos

Dos amigos de toda la vida se sorprenden ante la propuesta de una bella mujer de hacer un trio, sobre todo porque la propuesta viene acompañada de una buena suma de dinero. Ambos son comerciantes en apuros, Murray (Woody Allen) tiene que cerrar la tienda de libros que heredó de su padre y Fioravante (John Turturro) trabaja una floristería en Nueva York, por lo que un dinero extra les vendría muy bien. El tema moral tampoco parece ser inconveniente para ellos, que deciden aceptar la propuesta y “trabajar” juntos en la profesión más antigua del mundo, Murray como chulo y Fioravante como gigoló.

Entre sus experiencias encuentran mujeres de clase alta inquietas por experimentar. Pero nadie contaba con que el sexo a veces implica cariño, incluso amor. Y es lo que pasa con una de las mujeres, una viuda de un rabino, de estricta tradición judía. Esa mujer entra en el juego para despertar al amor. Fioravante cae a sus encantos, esta vez es diferente, desde el respeto total e incluso el romanticismo. Todo parece dar un giro, pero la interesante relación entre una judía ortodoxa y un hombre libertino desemboca en una parodia a los judíos y sus peculiares costumbres.

John Turturro se atreve a producir y dirigir una película al más puro estilo de Allen, tanto por la trama y la música como por el reparto lleno de estrellas y mujeres bellas como Sharon Stone, Sofía Vergara y Vanessa Paradís. Turturro, veterano actor, ha dirigido media docena de películas y trabajó con Allen en “Hannah y sus hermanas”. Para Woody ha dejado uno de los papeles protagonistas, en el personaje que todos conocemos: judío, neoyorquino, hipocondriaco, ingenioso y totalmente amoral.

La historia se plantea en los cinco primeros minutos. A partir de ahí, la cinta va perdiendo intensidad, va perdiendo fuerza, esperas que pase algo, y cuando parece que la trama se reorienta en una trama sentimental, se acaba la película. El tema de la inmoralidad se aparca desde el principio. Sólo cuando el gigoló alude a su conciencia, su “representante” lo compara con un carnicero que, el primer día que tiene que matar una vaca se siente mal. La prostitución masculina pura y dura la maquillan ellos mismos como una manera de dar consuelo a las mujeres solitarias, lo que supone un gran atenuante.

En definitiva, un intento concienzudo de perpetuar el Allen más genuino, retratos de mujeres con exceso de superficialidad y que falla en la resolución de la trama argumental.

María Luengo

 

 

Ficha técnica: 

Fading Gigolo

Estados Unidos, 2013

Director y guionista: John Turturro

Intérpretes: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara, Vanessa Paradis, Live Schreiber, Max Casella, Bob Balaban, Michael Badalucco.

Género: Comedia.

Duración: 98 minutos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad