Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Días de vinilo

Días de vinilo 

Público recomendado: Adultos

Días de vinilo es la historia divertida, simpática, y muy humana de cuatro hombres, amigos desde la infancia. Sus vidas están entretejidas por sus chicas y por la música que les ha visto crecer. Sus trayectorias han variado mucho, pero les sigue uniendo una inquebrantable amistad.

Pero es fácil identificarse con ellos o con parte de cada uno de ellos: los cuatro tienen que lidiar con la frustración, la insatisfacción de no haber llegado a dónde querían; pero afortunadamente a todos ellos les sucede algo imprevisto, las vueltas de la vida les ponen frente a frente consigo mismo, con toda la ambigüedad y la doble cara de las decisiones; cada decisión afecta a los demás, por caminos a veces insospechados. Y lo más destacable son las mujeres: una amplia gama de mujeres, que incluye tipos o modelos muy diferentes, pero no meras caricaturas, sino muy reales, bien escogidas, complejas, llenas de luces y sombras que son las que en  gran medida permiten a estos hombres superar lo que Chesterton llamaba la tendencia monomaníaca de los hombres, que les hace obsesionarse con una sola afición o trabajo.

Se trata de la opera prima de Gabriel Nesci que había trabajado previamente en el tema de las series. El guion tuvo su primera versión hace diez años y por problemas de financiación no se pudo filmar. Una de las cruces del director ha sido tratar de conseguri los derechos de muchas canciones; el lío legal y la diversidad de derechos que sobre cada pieza musical recaen impidió que muchas de sus canciones preferidas pudieran hacer aparición en el film. Pero los diálogos, las situaciones y el trabajo de los actores –muy meritorio, especialmente el de Maricel Álvarez- hacen que la película funcione perfectamente.

Otras películas también han encontrado la utilidad del disco de vinilo, como Empire Records (Allan Moyle, 1995) o Alta fidelidad (Stephen Frears, 2000), basada en la novela homónima de Nick Hornby. A pesar de ser Días de vinilo una cinta de autor el planteamiento es más dingo, el director ha tenido mucho más gusto, y los personajes son más comprensibles.

Pablo Gutiérrez

 

Ficha técnica:

Dirección: Gabriel Nesci

Interpretación: Gastón Pauls (Damián), Ignacio Toselli (Marcelo), Fernán Mirás (Luciano), Rafael Spregelburd (Facundo), Maricel Álvarez (Karina), Carolina Pelleritti (Ana), Leonardo Sbaraglia.

Duración: 110 min.

Género: Comedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad