Lola Versus – A favor

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Lola Versus

Público recomendado: Adultos 

Nuevos objetivos, nuevos deseos, cambio… El cambio es inevitable, pero aterrador e incomodo, sobre todo muy incomodo. Así nos introduce la protagonista Greta Gerwig (A Roma con Amor) o mejor dicho Lola, esta divertida y novedosa comedia romántica muy propia para empezar el año replanteándote cómo has estado viviendo tu vida hasta ahora. 

El director novel Daryl Wein (Breaking Upwards), se enfrenta a su segundo largometraje encargándose también del guión junto con su novia Zoe Lister-Jonesque también coescribió con el su anterior film y además actúa con una destacable interpretación como la amiga de Lola, Alice. 

Chispeante y con muchos golpes, prestar especial atención al de el “salmón salvaje”, el guión te acerca a la protagonista de tal forma que entiendes perfectamente lo que piensa y por qué hace las cosas que hace de antemano antes de que ella siquiera se plantee sus motivaciones lo que da una ventaja al espectador importante en la comedia. 

Unos secundarios inmejorables sobre todo el trío masculino de novio que abandona a la chica a semanas de la boda: Joel Kinnaman como Luke (El invitado); mejor amigo de toda la vida de la pareja: Hamish Linklater como Henry (Battleship); y desconocido con encuentro fortuito: Ebon Moss-Bachrach (Higher Ground) como Nick. Cada uno representa un tipo de hombre totalmente diferente, para que no se pueda decir que todos los hombres son iguales. 

Con una banda sonora genial y una selección de canciones muy bien escogida, algo imprescindible para cualquier película “indie” que se precie, la película empieza algo desconcertante y pierde un poco el ritmo en los últimos minutos pero el relleno del pastel hace que sin duda merezca la pena ir a verla. 

Greta Gerwig está brillante en el papel de la protagonista: Lola, una chica algo perdida, adicta al sexo y aterrorizada por el silencio; no solo por lo buena actriz que ha probado ser con creces si no por su cercanía con el público que hace que pese a todo lo que haga, a sus tropiezos, a sus errores y a sus torpezas siga prendado de ella y esperando que todo le vaya bien. 

Una reflexión sobre el hecho de madurar, a cualquier edad, y sobre el miedo a conocerse a uno mismo de verdad no solo por encarar la realidad, sino también porque puede que ese conocimiento te haga necesitar cambiar, y el cambio como el silencio es imprevisible y aterrador pero a la vez una nueva esperanza y una nueva oportunidad.

María Castro

 

Ficha técnica: 

(Lola Versus; 2012; EEUU)

Director: Daryl Wein

Interpretes Principales: Greta Gerwig, Zoe Lister-Jonesque, Joel Kinnaman, Hamish Linklater, Ebon Moss-Bachrach

Distribuidora: Fox Searchlight Pictures

Duración: 87 minutos

Comentarios

dolor. Praesent Curabitur efficitur. commodo justo id lectus elit. Aliquam Lorem