Rambo II acorralado

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Rambo: First Blood Part II
Director
George P. Cosmatos
Géneros
Acción, Aventura, Suspense, Bélica
Sinopsis
Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto.
País
 United States of America
Duración
1 h 34 min
Estreno
21 mayo 1985
Certificación oficial
R
Reparto
Sylvester Stallone, Richard Crenna, Charles Napier, Steven Berkoff, Julia Nickson, George Cheung, Andy Wood, William Ghent, Voyo Goric, Dana Lee, Martin Kove, Baoan Coleman, Steve Williams, Don Collins, Christopher Grant, John Sterlini, Alain Hocquenghem, William Rothlein, Tony Munafo, Tom Gehrke

Crítica:

Público recomendado: adultos

John Rambo es excarcelado a condición de ayudar al Gobierno en una misión de rescate de unos soldados americanos en Vietnam. Tras aceptar, es lanzado sobre el terreno sin provisiones ni armas de fuego tras lo que le ordenan inesperadamente que se limite a hacer fotografías de reconocimiento. Pero Rambo se niega a dejar allí a sus compañeros…

Segunda parte de la famosa película Acorralado, que dos años antes redefinió el concepto de cine de acción y persecuciones pues se posicionó de parte del perseguido y no de la justicia. Ahora vuelve sobre esa idea siendo los vietnamitas el cruel enemigo que acosa y persigue a Rambo. En este sentido, y pese a quedar por debajo de la primera entrega, es una cinta trepidante, violenta e icónica.

VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO

Hay una crítica moral en todo el trasfondo argumental de la saga Rambo, un ataque contra los que se olvidaron de los hombres que habían luchado por sus libertades y que apunta, directamente, a la Administración Reagan, y que posa su mirada sobre un hecho ahora muy tratado en el cine, y es que esos hombres convertidos en máquinas de matar se quedan destrozados de por vida.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad