Salyut-7: Héroes en el espacio

  • Rating

Movie Details

Título original
Салют-7
Director
Klim Shipenko
Géneros
Acción, Drama, Aventura
Sinopsis
Era 1985: la Guerra Fría tenía como uno de sus puntales la carrera espacial. La estación Salyut-7 era una de las joyas de la corona de la industria soviética. Sin embargo, de repente dejó de comunicarse. Una de las mayores y más complejas misiones espaciales aterriza en la pantalla a través de esta soberbia película de aventuras, que incluye cuarenta minutos rodados en gravedad cero.
País
 Rusia
Duración
1 h 59 min
Estreno
22 septiembre 2017
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Vladimir Vdovichenkov, Pavel Derevyanko, Aleksandr Samoylenko, Vitaliy Khaev, Oksana Fandera, Lyubov Aksyonova, Roman Perelygin, Mariya Mironova, Aleksandra Serebryakova, Yuriy Ignatenko, Andrey Polishchuk

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes / Adultos

En 1985, la estación espacial Salyut-7, lanzada por la URSS, cesó repentinamente su actividad.

Dos cosmonautas fueron enviados hacia una misión de éxito totalmente improbable para recuperar la estación. La película de Klim Shipenko se basa en estos acontecimientos para traernos una intensa narración en clave de drama.

La película acompaña las vivencias de los dos astronautas designados y del control de mando desde el que se les supervisaba en una misión desproporcionada: acoplarse en movimiento a una estación espacial desestabilizada y, después, repararla y volver a casa con vida. En el relato, la tensión dramática se suministra admirablemente, afrontando las perspectivas desde ambos lados; el de la supervisión y la toma de decisiones en la Tierra y el de los operadores expuestos al peligro en órbita.

Con recursos formales muy interesantes y una muy destacable fotografía, Salyut-7: Héroes en el espacio supone un viaje trepidante lleno de emociones y dilemas trascendentales. ¿Quién puede ostentar la responsabilidad sobre la vida de alguien? ¿Decidir sobre las vidas de dos personas en una misión de la que muy probablemente no podrán regresar?

Una película que deja a un lado la magnificación y lo desorbitado de cintas recientes ambientadas en el espacio como Gravity de Cuarón e Interstellar de Nolan, sin renunciar a un muy acertado carácter espectacular, pero con un compromiso con la realidad que le da un acento ciertamente más interesante. Un viaje que merece la pena.

 

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad