Un don excepcional

  • Rating

Movie Details

Título original
Gifted
Director
Marc Webb
Géneros
Drama, Familia, Comedia
Sinopsis
Ambientada en un pueblo costero de Florida, Gifted cuenta la historia de Frank Adler, un hombre soltero que cría a su sobrina Mary tras el fallecimiento de su madre. La niña tiene una gran habilidad para las matemáticas y su abuela Evelyn lo sabe bien. Mientras que su tío intenta que la vida de la pequeña sea lo más normal posible y que disfrute de su infancia, Evelyn tiene otros planes para ella. Como consecuencia, Frank se verá obligado a luchar desesperadamente por su custodia.
País
 United States of America
Duración
1 h 41 min
Estreno
12 abril 2017
Certificación oficial
7
Reparto
Chris Evans, Mckenna Grace, Lindsay Duncan, Jenny Slate, Octavia Spencer, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Joe Chrest, Keir O'Donnell, Jona Xiao, John Finn, John M. Jackson, Candace B. Harris, Kelly Collins Lintz, Jon Sklaroff, Brody Rose, Michael Kendall Kaplan, Elizabeth Marvel, Maia Moss-Fife, Ashley L. Thomas, Danielle Deadwyler, Jack Landry, Karleigh Chase, Will Buie Jr., Desmond Phillips, Teresa L. Graves, Gordon Danniels, Aidan McKenna Bateman, Jordan Ellenberg

Crítica:

Público recomendado: todos 

Un don excepcional es un drama familiar dirigido por Marc Webb y protagonizado por Chris Evans y la emergente McKenna Grace en los papeles de un hombre soltero  y su sobrina superdotada, de la que toma la custodia.

En la película se aborda el tema de la superdotación intelectual relacionándola con cuestiones como las perspectivas de futuro, el compromiso con el mundo, la vida social en torno a la diferencia y las expectativas sobre uno mismo.

Así, la película trata principalmente, en un duelo por la custodia de la niña, cuál es el mejor contexto para el desarrollo de su vida: academias de élite, espacios en los que pueda sacar partido a su inteligencia, o, más bien, lugares más normales, donde vivir una rutina más corriente, relacionándose con otros niños normales y sin un nivel económico necesariamente desorbitado.

Así, entre estos dos planteamientos generales, la película propone un debate. Sin embargo, las constantes “americanadas” en las que cae, con un guión que busca fluir desesperadamente, sin dejar una huella necesariamente verídica a través de las escenas, pudiendo caer en el absurdo en muchas ocasiones, provocan que la película pierda seriedad o, posiblemente, incidencia en los planteamientos que trae.

El film abarca preguntas existenciales, sobre el sentido mismo de la vida y su origen; contraponiendo dos mundos, uno más sencillo y el otro más orientado al éxito y al compromiso; y con alguna cuestión lanzada directamente al espectador: “¿Nos interesa que nuestro nombre brille para siempre?” a la que cabe añadir “¿Por qué?”.

En general, Un don excepcional es una película disfrutable y fácil de ver, con planteamientos interesantes, pero demasiado arropada por una fluidez narrativa que desprovee de realismo y humanidad.

 

 

Comentarios