Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Una bala en la cabeza

Una bala en la cabeza 

Público recomendado: Adultos

Tras su último trabajo, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.

Walter Hill traslada a la gran pantalla, con buen tino y pulso firme, el cómic de Alexis Nolent, Du plomb dans la Tête, a pesar de las debilidades narrativas que despliega un thriller de acción de estas características -ligero y sin aristas- cuyo atractivo mayor es contemplar al sesentero Sylvester Stallone -para revitalización del género y del intérprete- como si tuviera cuarenta, manejándose entre antihéroes y corruptos, con las limitaciones interpretativas que conlleva el inexpugnable paso del tiempo.

En este sentido, el protagonista de Rambo resulta demasiado pétreo e inexpresivo, el personaje que interpreta Christian Slater, un poderoso abogado corrupto, se aleja de la credibilidad por completo y la joven Sarah Shahi está desaprovechada absolutamente. Estos desequilibrios en el apartado actoral -que deja en evidencia las notables deficiencias detectadas en la dirección de actores- contribuyen a desnivelar la calidad de la historia – muy irregular en su tempo- y donde el guión previsible de Alessandro Camon no ayuda nada.

No obstante, Una bala en la cabeza, aunque abunda en estereotipos y lugares comunes, no aburre, desarrolla una puesta en escena fresca en todas sus secuencias de acción, e incluso afina en sus chispeantes momentos de cine negro, describe con elegancia el ambiente de Nueva Orleans, deja caer algún guiño cinéfilo, es sincera al ofrecer lo que promete y contiene un cierto aire a western postmodernista, imposible de dejar indiferente a los apasionados del género.

José Luis Panero

 

Ficha técnica:

(Bullet to the head, Estados Unidos, 2012)

Dirección: Walter Hill.

Interpretación: Sylvester Stallone (James Bonomo, alias “Jimmy Bobo”), Christian   Slater (Marcus Baptiste), Adewale Akinnuoye-Agbaje  (Robert Nikomo), Jason Momoa (Keegan), Sarah Shahi (Lisa Bonomo), Sung Kang (Taylor Kwon), Jon Seda (Louis), Brian van Holt (Ronnie Earl), Holt McCallany (Hank Greely), Weronika Rosati (Lola).

Duración: 92 min.

Género: Thriller

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad