Verano 70

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Verano 70
Director
Pedro Lazaga
Géneros
Comedia
Sinopsis
Típica comedia española de los años setenta ambientada en Benidorm, la famosa localidad costera alicantina a la que acuden numerosas familias a veranear. Relata los preparativos del viaje y las inicidencias que se suceden hasta llegar a los apartamentos, así como el regreso de los maridos trabajadores a la ciudad, una vez que las familias se han instalado en la playa, así como sus infructuosos intentos para ligar estando de "rodríguez". (FILMAFFINITY)
País
Duración
1 h 43 min
Estreno
1 enero 1970
Certificación oficial
Reparto
Juanjo Menéndez, Diana Lorys, José Sazatornil, Mónica Randall, Jesús Puente, Trini Alonso, Luis Dávila, Marisol Ayuso, Rafaela Aparicio, Marta Baizán, Manuel de Blas, Carmen Martínez Sierra, Maribel Hidalgo, Maribel Sáez, Iván Almagro, María Álvarez, Victoria Hernández, Elena Arnao, Ana María Mendoza, Erasmo Pascual hijo, Salvador Orjas, La Polaca

Crítica:

Público recomendado: a partir de 7 años

Cuatro matrimonios coinciden en sus vacaciones en Benidorm, pero a los pocos días ellos huyen espantados a Madrid ante la perspectiva de unas vacaciones familiares.

Clásico de Pedro Lazaga sobre la batalla de sexos y las diferencias entre hombres y mujeres. Está plagada de deprimentes tópicos tales como el marido que, estando de Rodríguez “echa una canita al aire”, mientras su mujer, que lo sospecha, cuida de los niños. Hay esposas más abnegadas y otras más guerreras, pero todas aceptan que sus esposos “son de otra manera” y que hay que “dejarles vivir”. Como retrato social tiene cierta importancia pero como comedia está totalmente demodé y apenas se esboza una sonrisa.

VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO

Retrato sobre el matrimonio en el que fidelidad se cuestiona, la fidelidad unidireccional, pues parece socialmente aceptable que los esposos puedan ser infieles a sus esposas, pero no a la inversa. Finalmente, pese a sus crisis, los cuatro matrimonios salen victoriosos.

Comentarios