13 septiembre, 2019

Reseña de la semana (15 septiembre 2019)

Reseña de la semana (15 septiembre 2019)

A dos metros de ti

Five feetapart

***

Drama romántico

Director: Justin Baldoni

 

Volvemos al subgénero de menores enfermos, que tantas buenas películas nos ha dado, con un romance adolescente bastante bien llevado a pesar de sus momentos melodramáticos. Un elogio contracorriente del amor puro, sin relación física, en los tiempos del “aquí te pillo aquí te mato”.

Los informes sobre Sarah y Saleem

***

Drama

Director: Muayad Alayan

 

Tremenda historia en la que un adulterio entre una judía y un palestino en Jerusalén, se convierte en un hecho político devastador. La película tiene una lectura moral sobre el adulterio y otra lectura política sobre el conflicto judeo-palestino. Ambas muy interesantes. Dura.

Litus

***

Comedia dramática

Director: Dani de la Orden

 

Película coral casi teatral sobre ¡una vez más! treintañeros en crisis. Sin embargo, un guion con diálogos interesantes y unos actores muy bien dirigidos, proporcionan una película entretenida y que nos pone frente a cuestiones de calado como por y para qué vivimos.

Dulcinea

***

Comedia

Director: David Hebrero

 

Original y fresca historia romántica sobre un americano que viaja a Madrid movido por su amor por Don Quijote. Película de realismo mágico con moraleja sobre descubrir lo que realmente tenemos delante. Un homenaje al mejor Madrid y al realismo de Sancho Panza.

El vendedor de sueños

O vendedor de sonhos

***

Drama

Director: Jayme Monjardim

 

Película que crítica la deshumanización del capitalismo y propone una corrección del mismo poniendo en el centro a la persona. El tono es un poco el de manual de autoayuda o recetas de un personal coach. De hecho, el guion se basa en un famoso autor de este tipo de libros.

 

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Womit haben wir das verdient?

**

Comedia

Directora: Eva Spreitzhofer

 

Película muy militante sobre el feminismo, la religión, el islam… en clave occidental muy posmoderna. Dentro de eso, juega con temas muy interesantes y de mucha actualidad, pero no nos lleva a nada nuevo y al final permanecen los tópicos.

 

Cuatro manos

Die Vierhändige

**

Drama

Director: Oliver Kienle

 

Thriller con toques sobrenaturales que nos habla de traumas no superados y paranoias crónicas. A pesar de su nacionalidad alemana, el estilo es muy hollywoodiense, y funciona, pero no llega a convertirse en una película memorable, quizá por su tramo final precipitado.

Sordo

*

Thriller

Director: Alfonso Cortés-Cavanillas

 

Volvemos a la guerra civil, o más bien a la posguerra, con un western tarantiniano de trazos gruesos y de un maniqueísmo que ya aburre. Sobreactuación y excesos que no llegan a convencer. Mala

 

 

Comentarios