Aguas oscuras

  • Rating

Movie Details

Título original
Dark Waters
Director
Todd Haynes
Géneros
Drama, Historia
Sinopsis
Inspirada en una impactante historia real, un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.
País
 United States of America
Duración
2 h 07 min
Estreno
22 noviembre 2019
Certificación oficial
Reparto
Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Victor Garber, Mare Winningham, Bill Pullman, William Jackson Harper, Louisa Krause, Scarlett Hicks, Caleb Dwayne Tucker, Ming Wang, Sydney Miles, Kevin Crowley, Annie Fitzpatrick

Crítica

Público recomendado: 16

Un sólido Mark Ruffalo encarna en este film a Robert Bilott, un abogado católico que trabaja en un bufete especializado en defender los intereses de las grandes industrias químicas. Un día se le presenta un granjero de su pueblo natal porque sus reses están muriendo de forma antinatural y él lo atribuye a unos vertidos de la empresa DuPont, cliente preferente del despacho de Robert. El dilema moral está servido: o priorizar los intereses de su bufete y por tanto también sus intereses profesionales, o dar prioridad a la voz de su conciencia, lo que implica enfrentarse a la todopoderosa DuPont y a sus colegas de profesión. Su condición de católico practicante y el apoyo de su mujer (Anne Hathaway) y de su jefe (Tim Robbins) van a ser decisivos a la hora de lanzarse a una aventura sin retorno.

La película se basa en la historia real de un escándalo medioambiental que afectó a miles de personas. El guion de Matthew Michael Carnahan y Mario Correa parte de la investigación que el periodista Nataniel Rich publicó en el New York Times en enero de 2016. El director, Todd Haynes, muy conocido por su filmografía de temática gay, afronta aquí una película moralmente potente, como ya hizo en Lejos del cielo, y también como en aquella hace una aproximación positiva al tema de la fe.

Estamos ante una película de personajes, de conflictos internos y procesos personales. Por ello el acierto en el reparto es especialmente relevante. Pero también la cinta muestra la complejidad de un proceso jurídico descomunal, la búsqueda de pruebas, las contrapruebas del contrincante,… y el agotamiento inherente a una lucha en solitario como la que emprende Bilott. Una película magnífica.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad