Dos colegas y la gran bestia

Más tonto y encantador

  • Rating

Movie Details

Título original
Knutsen & Ludvigsen 2 - Det store dyret
Director
Gunhild Enger, Rune Spaans
Géneros
Familia, Aventura
Sinopsis
El drama sobreviene cuando Knutsen y Ludvigsen descubren que pueden perder su túnel. ¡Solo el legendario pirata Capitán Knutsen puede ayudar! ¿Pero dónde está él? Se desarrolla un viaje increíble cuando Knutsen y Ludvigsen parten en una aventura salvaje para encontrar al Capitán Knutsen y salvar su túnel. Pero la salvación resulta estar aún más cerca de casa de lo que nadie se atrevió a adivinar. Vive en el túnel, tiene cientos de cabezas y al menos catorce patas.
País
 Noruega
Duración
1 h 25 min
Estreno
25 septiembre 2020
Certificación oficial
Reparto
John Brungot, Hermann Sabado, Per Inge Torkelsen, Heidi Goldmann

Crítica

Público recomendado: Todos

Dos colegas y la gran bestia, segunda parte de una cinta de animación noruega, Dos colegas al rescate, estrenada hace seis años. Triunfadora en tal país escandinavo, en España se estrenó en 2017. Cuatro años después arriba a nuestras carteleras la citada secuela.

Nos hallamos, nada más comenzar nuestro relato fílmico, ante un desahucio casero en toda regla. Todo iba razonablemente bien para    Ludiwood y Tootson, en un hogar que es un túnel. Vida sosegada, preñada de gratas y pegadizas tonadas, morando con simpático tejón, jalando mermelada y, colegueando, haciéndose bromas sin parar.

Hasta que infausto día se deja caer una conductora de trenes con devastador mensaje: deben desalojar el lugar ya que, según ella, los túneles son para trenes y no para la gente del común. Lugares poco habitables, pues. Tras el mazazo inicial, nuestros dos protagonistas idean un plan: el abuelo de Tootson, el celebérrimo y temible y espantoso capitán pirata Tootson, podría acudirá en su ayuda. Escudriñando el paradero del arriscado e ignoto yayo, nuestros dos protas visitan fascinantes  y salvajes lugares.

Con su indagador periplo se nos va el breve metraje de la historia, escasa hora y cuarto. Visualmente discreta, disparatada y muy irregular tramada, humor facilón, la cinta comentada se coagula siquiera antes de comenzar. Alguna gracieta molona e interesantes canciones infantiles, poco más, lo más sobresaliente en esta esforzada (e innecesaria) segunda entrega dirigida por Rune Spaans y Gunhild Enger. En fin.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad