La muerte Stalin

  • Rating

Movie Details

Título original
The Death of Stalin
Director
Armando Iannucci
Géneros
Comedia, Historia
Sinopsis
La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
País
 Bélgica,   Francia,   Reino Unido
Duración
1 h 56 min
Estreno
20 octubre 2017
Certificación oficial
7
Reparto
Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Paddy Considine, Rupert Friend, Jason Isaacs, Olga Kurylenko, Michael Palin, Andrea Riseborough, Paul Chahidi, Dermot Crowley, Paul Whitehouse, Adrian McLoughlin, Jeffrey Tambor, Tom Brooke, Justin Edwards, Paul Ready, Yulya Muhrygina, Andrey Korzhenevskiy, Roger Ashton-Griffiths, Jeremy Limb, Andy Gathergood, Alexander Piskunov, Ruslav Neupokoev, Alla Bineeva, Nicholas Woodeson, Elaine Caxton, George Potts, Sylvestra Le Touzel, Nicholas Sidi, Jonny Phillips, Alex Harvey-Brown, Tim Steed, June Watson, Adam Shaw, Daniel Tuite, David Crow, Karl Johnson, Cara Horgan, Emilio Iannucci, Daniel Booroff, Dan Mersh, Richard Brake, James Barriscale, Daniel Tatarsky, Ricky Gabriellini, Eva Sayer, Diana Quick, Adam Ewan, Michael Ballard, Phil Deguara, Jonathan Aris, Katie McCreedy, Ewan Bailey, Leeroy Murray, Keely Smith, Sheng-Chien Tsai, Dave Wong, Sergey Korshkov, Alexander Grigorivev, Olga Dadukevich, Nastya Koshevatskaya, Danya Bochkov, Sebastian Aton, Nastya Karpenko, Gerald Lepkowski, Luke D'Silva, Daniel Chapple, Daniel Smith, Ellen Evans, Oleg Drach, Daniel Fearn

Crítica:

Público recomendado: Adultos S 

La muerte de Stalin es una alocada comedia dirigida por Armando Iannucci que sigue los acontecimientos tras la muerte del dictador soviético. Basada en el cómic de Fabien Nury y Thierry Robin, narra la historia del Comité Central del Partido Comunista, que debe afrontar la situación de cara a los sucesos por venir cuando todo el mundo se desestabiliza y todo el paradigma político y social cambia.

Entre los distintos miembros del Comité empieza una absurda carrera por el poder en la que cada uno juega con sus armas mirando por su propio bien y dejando caer Rusia hacia consecuencias absurdamente perjudiciales. Durante el relato, una narrativa alocada, fresca y dinámica, con interesantes recursos de montaje, va haciendo avanzar la trama con un tono de comedia absurda oscilando entre la crudeza y lo inverosímil, en el que podemos ver escenas como una reunión de comité en la que todos quieren aplastar al de al lado y donde la diplomacia que determina el destino del país o de las vidas de civiles se vuelve absurdamente condicionada por la presión del momento o por bromas mal encajadas entre los miembros del Comité. De la mesa de reuniones a las sala de tortura o a las calles y residencias ensangrentadas, no es una película escasa en violencia.

Con un reparto muy bien nutrido que incluye cabezas de cartel como Steve Buscemi, Jason Isaacs, Olga Kurylenko, Paddy Considine, Jeffrey Tambor o Andrea Riseborough, y un avanzar trepidante que no deja de ser ameno, La muerte de Stalin ofrece un espectáculo que resulta entretenido y ofrece un discurso crítico y agridulce sin miedo de salpicar de ácido.

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad