Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los becarios

Los becarios 

Público: Jóvenes

Billy (Vaughn) y Nick (Wilson) son dos excelentes vendedores que de repente pierden su trabajo y se ven obligados, a su avanzada edad, a encontrar uno nuevo. Conforman un brillante equipo juntos en donde se complementan a la perfección generando actitudes de venta cercanas y empáticas.
Pero su jefe , sin avisarles, les despide viéndose obligados a introducirse en el mercado laboral. De esta forma descubren los nuevos avances tecnológicos e Internet y consiguen, de forma quizás poco creíble, la opción de trabajar en Google como becarios. Con más de 40 años cada uno se descubrirá compitiendo con miles de jóvenes que provienen de las mejores universidades de Estados Unidos. La vieja escuela con su cercanía y empatía más natural, frente a sujetos modernos pegados a un teléfono a través del cual parecen experimentarlo (o mejor dicho, imaginarlo) todo. El conflicto está servido.

A pesar de ser una comedia aparentemente ligera permite varias reflexiones interesantes y nos ofrece algunas interpretaciones de cierto nivel. Es un hecho que el binomio (Vaughn/Owen) funciona; sucedió en De boda en boda(2005) y es muy posible que nos volamos a encontrar a esta pareja en el futuro. Aunque por un lado te sorprende que Google tenga tanto protagonismo en la historia es cierto que no estropea para nada la intención de los autores de lanzar una reflexión interesante en el momento de crisis internacional que vivimos. De hecho, comparte temas de fondo con películas más serias como The Company Men (2010) o Golpe de Efecto (2012): la competitividad agresiva, el valor de la conexión personal por encima de la ambición, el valor del trabajo como recurso para responsabilizar al sujeto e incluso un cierto sentido de justicia social que hace un poco previsible determinadas partes de la cinta. El director, Shanw Levy (Doce en casa, Noche en el museo 1 y 2 y Acero Puro) nos cuenta todo esto con bastante soltura, un ritmo agradable y un guión que demuestra ser hijo de la sociedad en la que nace. Aunque de manera colateral nos presenta a dos adultos inconsistentes e incapaces de mantener una relación estable que recurren a la mentalización positiva (propia de las terapias americanas que inundan las librerías) para levantarse tras alguna caída. Sin embargo, será en relación a los jóvenes que conozcan en Google y al trabajo en equipo, donde encontrarán un camino más verdadero para encontrarse a sí mismos. De hecho, se muestra en la película que son más fuertes los vínculos forjados por un trabajo en equipo, que lleva a cada uno hasta sus límites, que aquellos que pudieran crearse tras pasar una noche de juerga y desenfreno (explícito en alguna ocasión, por cierto). A pesar de que pudiera haber cierta confusión en diferenciar esto, resulta una comedia ligera pero con fondo, que entretiene y te termina atrapando emocionalmente, por su acompañamiento musical y por su vigencia.

Carlos Aguilera Albesa

 

Ficha técnica:

“The Internship”

USA,  2013.

Dirección: Shawn Levy.

Guión: Vince Vaughn y Jared Stern; basado en un argumento de Vince Vaughn.

Duración: 119 minutos.

Género: Comedia.

Interpretación: Vince Vaughn, Owen Wilson, Rose Byrne, Max Minghella, Aasif Mandvi, Josh Brener, Josh Gad, Dylan O´Brien.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad