Los Croods

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Los Croods

Público recomendado: Todos 

Los Grood son una familia de cavernícolas, en la que Grug, el padre, es el gran capitán de un equipo que lucha por la sobrevivencia en el duro mundo de las cavernas, en las que ha enseñado a refugiarse a su mujer, Ugga; sus tres hijos, Eep, Thunk y Sandy, y a su suegra, Gran. Aunque, Eep, la hija adolescente del clan, sueña con ver mundo, pese a las advertencias de su padre. Un día, un gran terremoto obliga a los Groods a buscar un nuevo hogar. En su periplo, conocen a Guy, un joven que causará una verdadera revolución en sus vidas, especialmente en las de Grug… 

Estamos ante un film divertido, emocionante y de gran factura técnica. No en vano, lo dirigen dos cineastas forjados en el cine familiar: Chris Sanders (Cómo entrenar a tu dragón, 2010 y Lilo Stitch, 2002) y Kirk De Micco (Space Chimp, misión especial, 2008). Los primeros minutos son una muestra del ritmo ágil de las producciones de DreamWoks Animation, en las que son frecuentes las secuencias de persecució trepidantes y divertidas, así como una cuidada planificación. Destaca la animación y las conseguidas texturas. Nada más hay que reparar en la piel de Eepe y Ugga para percatarse del nivel que ha alcanzado el estudio en ese terreno. El diseño de personajes resulta atractivo, pese a tratarse de humanos prehistóricos, así como ingenioso, en lo referente a otras criaturas del colorido mundo en el que se desarrolla la trama. 

Los directores de la cinta firman el guion, en el que demuestran su destreza para la comedia orientada a públicos heterogéneos. Como es de esperar en una historia familiar no faltan los personajes de alivio cómico, las mascotas, las situaciones divertidas y diálogos hilarantes, sin caer en el humor fácil de algunas producciones. Los personajes rezuman humanidad, incluso Sandy y su comportamiento canino. Las tramas conjugan humor, acción y emoción, al tiempo que muestran cierta hondura, al exaltar la difícil tarea de ser cabeza de familia, al abordar la importancia de fortalecer la comunicación entre padres e hijos, la educación en la libertad, el sacrificio, la aceptación y adaptación al cambio, así como el valor que es preciso para vivir una vida digna, pese a las amenazas externas.

 

Ana María Pérez-Guerrero

 

Ficha técnica:

(The Croods, Estados Unidos, 2013)

Dirección: Chris Sanders y Kirk De Micco

Interpretación:

Duración: 90min.

Género: Aventura y comedia

Comentarios

massa risus libero. adipiscing dictum Sed mattis