Los demonios

Un chico comienza a experimentar el mundo de los adultos al entrar en la adolescencia.

  • Rating

Movie Details

Título original
Les démons
Director
Philippe Lesage
Géneros
Drama
Sinopsis
Mientras una serie de secuestros de jóvenes tiene lugar en Montreal, Félix, un chico de diez años de edad, termina el colegio en Old Longueuil, una zona residencial de pacífica apariencia. Imaginativo y sensible, Félix, como tantos niños, le tiene miedo a todo. Poco a poco, los demonios imaginarios de la infancia se confunden con los demonios de una perturbadora realidad.
País
 Canada
Duración
1 h 58 min
Estreno
30 octubre 2015
Certificación oficial
Reparto
Édouard Tremblay-Grenier, Pier-Luc Funk, Vassili Schneider, Sarah Mottet, Laurent Lucas, Pascale Bussières, Victoria Diamond, Yannick Gobeil-Dugas, Alfred Poirier, Mathis Thomas, Théodore Pellerin, Bénédicte Décary, Rose-Marie Perreault, Milya Corbeil-Gauvreau

Crítica:

Público recomendado: Adultos S

A través de los ojos de un niño, Los demonios nos lleva a conocer un mundo cambiante: Félix, de 10 años, se encuentra en un momento de su vida en que todo a su alrededor parece estar cambiando. Aparecen frente a sus ojos temas como la sexualidad, las relaciones de pareja, las fisuras emocionales, el bullying y otras cuestiones.

En torno a todos estos descubrimientos, en Félix se van formando los demonios: las fantasías y temores que a todo niño se le pueden ir dibujando cuando entra en esta fase de cambio en la vida. Sin embargo, a todos estos demonios interiores se contraponen otros “demonios” reales que la historia retrata, en el mundo que rodea a Félix: delincuencia, agresividad…

La historia se desarrolla con una narrativa discreta pero llamativa, con un tono personal que apuesta por la suavidad y la distensión en la ejecución. La película va formando coreografías visuales, juntando a los personajes en espacios en los que expandirse y expresarnos sus interioridades, a partir de sus gestos, evitando una planificación descarada o sensacionalista, en escenas dedicadas a la exploración, a la contemplación, y a la respuesta ante ella.

Todo el conjunto de elementos que forma una película (guión, dirección, fotografía, interpretaciones, montaje…) no se alinean en Los demonios de un modo orgánico, dejando posos de inestabilidad en la narración. Intenciones marcadas pero una ejecución no tan precisa.

Con incursiones en la crueldad que de los niños puede desprenderse, y en el mal de los adultos, la película tiene escenas que pueden llegar a ser duras de presenciar, recreándose en ocasiones en estas manifestaciones de lo horrible, sin llegar a ser, eso sí, descarada y abusiva. Ahonda en las perversiones, con sus diferentes formas de manifestarse, y no tanto en la inocencia.

 

 

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad