Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más allá del amor

Más allá del amor 

Público recomendado: Jóvenes

En Más allá del amor, Jade (Gabriella Wilde) es una joven guapa e inteligente con unos padres adinerados y sobreprotectores, Hugh (Bruce Greenwood) y Anne (Joely Richardson). Hace varios años el hermano mayor de Jade murió de cáncer y su padre desea que Jade cumpla el sueño que otrora fuera el de su primogénito, convertirse en médico.

http://www.youtube.com/watch?v=qBKQQCQDf1A

 

Cuando en el día de su graduación Jade conoce a David  (Alex Pettyfer), la atracción es instantánea y comienzan a salir juntos. David es un chico de clase modesta que, en lugar de hacer planes para ir a la universidad, trabaja como mecánico de automóviles con su padre Harry (Robert Patrick). A pesar de la oposición y los esfuerzos del padre de Jade, la pareja de adolescentes decide mantener su relación cueste lo que cueste.

El film es considerado un remake de Amor sin fin (Franco Zeffirelli, 1981), que contó con Brooke Shields como protagonista y en el que Tom Cruise y James Spader tenían papeles secundarios. No obstante, el film no es recordado por motivos cinematográficos sino por  la polémica suscitada ante la explotación sexual de la imagen de una Shields que entonces sólo tenía 15 años y por el tema Endless love de su banda sonora. Esta nueva versión, por su parte, no es más que un intento comercial de vender otro romance imposible entre adolescentes de distintas clases sociales, una versión suavizada y azucarada de su predecesora y de la novela de Scott Spencer en la que ambas se basan.

Salvo quizás el momento en el que la protagonista decide enfrentarse a los deseos de su padre para tratar de encontrar los suyos propios, el guion de Shana Feste (también realizadora de la película) y Joshua Safran no ofrece ninguna profundidad o complejidad y sí muchos clichés,  situaciones artificiales (los bailes por parejas “improvisados” en la fiesta, por ejemplo) y montajes idílicos de dos enamorados que se divierten juntos. Todo ello contrarrestado por una serie de obstáculos que los jóvenes han de superar en pos de su amor y que surgen a través malentendidos manidos que sirven para impulsar una historia predecible, ya que el único conflicto de la película es el proporcionado por el ostensible villano: el manipulador y adúltero padre de Jade.

En definitiva, una propuesta demasiado simple, vana, ñoña, que invita a revisitar otros romances como los acaecidos en El diario de Noah (Nick Cassavettes, 2004) o la reciente Her (Spike Jonze, 2013), por ejemplo.

Larissa I. López

 

Ficha técnica:

Título original: Endless love (USA, 2014).

Duración: 104 min.

Género: Drama, romance.

Dirección: Shana Feste.

Guion: Shana Feste y Joshua Safran, basada en la novela de Scott Spencer.

Interpretación: Alex Pettyfer (David Elliot), Gabriella Wilde (Jade Butterfield), Robert Patrick (Harry), Bruce Greenwood (Hugh), Rhys Wakefield (Keith), Joely Richardson (Anne), Emma Rigby (Jenny).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad