Nunca es demasiado tarde

  • Rating

Movie Details

Título original
Still Life
Director
Uberto Pasolini
Géneros
Drama
Sinopsis
Diligente y trabajador, el solitiario John May es un empleado del ayuntamiento encargado de encontrar a los parientes más cercanos de las personas que acaban de morir. (FILMAFFINITY)
País
 Italia,   Reino Unido
Duración
1 h 32 min
Estreno
28 noviembre 2013
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Karen Drury, Andrew Buchan, Neil D'Souza, Tim Potter, Michael Elkin, Paul Anderson, Bronson Webb, Lee Nicholas Harris, Colin Hoult

Crítica:

Público: Adultos

Un pequeño cuento sobre el individualismo de nuestra época llevado al extremo: cada vez hay más gente que muere sola.

Durante 22 años la vida del calmado y aislado John May, funcionario, ha sido trabajar para el consejo local del sur de Londres buscando a los familiares de los que han fallecido en paz. Trata de cara a cara con la muerte, con una carga de humanidad que no encuentra en las personas que conocieron alguna vez a los fallecidos. Los cuida a su manera. Se involucra más allá de su deber.

Pero en esta era de la “eficiencia”, la meticulosidad de John ya no se considera un activo y su nuevo jefe hace que su trabajo sea completamente superfluo, haciéndole notar la carga de gastos que supone su sueldo y los gastos que origina para dar sepultura digna a los que mueren sin allegados. Pero le manda una última misión, encontrar a los familiares de un vecino que ha sido hallado muerto en su piso, y del que dieron cuenta los vecinos a las autoridades por el olor, Billy Stoke.

Este último caso va a hacer probar a John la vida, lo imprevisible. Poco a poco va uniendo piezas de la vida de Billy metódicamente, donde descubre rebeldía, desventuras, amor y arrepentimiento… y encuentra una pieza fundamental para él, la hija a la que Stoke abandonó, Kelly. Cuando John y Kelly se conocen se sienten naturalmente atraídos el uno por el otro y poco a poco su amistad les va abriendo infinitas posibilidades de vivir.

Una película interesante, con una magnífica interpretación de Eddie Marsan, y una fotografía que recuerda a la de Kaurismaki en Le Havre, que concentra su luz en la humanidad de los personajes.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad